Ir al contenido principal

Previo a un poema sobre mi cuerpo.


Me siento precipicio si me miro hacia abajo, un precipicio íntimo que no sigue los ritmos que le marco, y entonces me siento ‘tú’ más que ‘yo’, porque me miro como de lejos y me veo allí y no aquí, donde ocupan los ojos el juego singular de los puntos de vista... y así me quiero y me desquiero, me admiro de lo que soy y me amargo por lo que pueda ser... que este acá no es lo mismo que aquel allá del vientre redondeado, del sexo descansando entre su bosque, de muslos y rodillas que se doblan igual que las cartas que envío... me desencuentro así cada mañana, como en mitades raras, desnudo y tiritando... e imagino el atrás que los ojos no alcanzan como esos ‘porsupuestos’ de lo dado por hecho...
Vivir entre estos huesos, que juegan a quebrarse sin hacerlo, a veces me resulta un contratiempo, pues me siento en mitades y no entero... otras veces me olvido del andamio y dejo que mis manos se acurruquen en el suave correr del entremuslo... y me acerco despacio hasta ese vértice que me engaña en el tacto con su crema... no es vicio, es tacto solamente, tacto de mí intimísimo y secreto, tacto tibio que nubla y apetece... ¿por qué tuerces el gesto si te digo que me calma del tedio este cocerme a fuego lento, este sentirme vivo en el latido neto?... mi cuerpo es mi maraña preferida y aún ando en el trajín de conocerlo, mi cuerpo es cada pausa que crepita y yo soy el topógrafo de intentos de cada gota suya... del temblor avariento de los dedos, del fragor de los ojos, del reflujo anestésico del miembro... mi cuerpo es un compuesto hecho de poros, de cánceres posibles, de violencias pequeñas en los músculos, de líquidos viscosos y de huecos... y yo lo miro siempre desde este justo extremo... y unas veces es cripta, y otras veces fuego... las olas de la lengua van dejando palabras en los labios... y me toco y me enredo y me detengo un rato y luego vuelvo al cuerpo como a la hierba fresca, a pastarlo y tenerlo, a sentir sus potencias, a guardar sus defectos, a gozar de sus jugos, a tensarlo y olerlo...
Me siento precipicio si me miro hacia abajo, un precipicio que a veces es la zarpa y a veces no es mi cuerpo.

Comentarios

  1. O sea seria como una introduccion a un poema sobre tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. No, Ordago13, es el poema sin pulir, en una primera toma.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta sin pulir, así, tal cual.
    Genial

    ResponderEliminar
  4. Enmarcar tiene algo que ver con eso, pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Era una coña, Albertín... a veces el poema debe quedar en el primer impulso, pero otras muchas veces debe perder hojas secas para que se vea nítido y sin hojarasca... la verdad es que no suelo conseguirlo, amigo... y además soy de los que pulen poco, pues siempre confié en mi instinto y en el primer golpe.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que es una coña... y como te conozco, sentencié en consecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Es que cuando sentencias, me acojonas... y encima va perdiendo el Barça 3-1

    ResponderEliminar
  8. Me encantóooooo! Qué danza de palabras!!!
    Saludos desde Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  9. Con la venia.

    Pulir o no pulir, he ahí la cuestión. En cualquier caso, este poema no es un poema cualquiera. Tiene vida y "encarnadura", y versos poderosos. Un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj