Ir al contenido principal

Sábado de feria... y agotado.




Día 5 de junio de 2010 / Feria Tecnochacinera de Guijuelo

Desde el recinto ferial guijuelense [hoy tengo turno completo] aprovecho que me he traído mi portátil y utilizo los tiempos vacíos para volver un poquinín al tono de combate.
De entrada, aseguro que mi mirada utópica ideológica busca cierto ideal de carácter socialista [quizás podría hasta llamársele marxista] que me pide a gritos el final del capitalismo, pero de vez en cuando tengo la mala costumbre de pisar el asfalto y las aceras, y eso me trae enseguida a la lógica aplastante de que mi mirada ideológica y sus deseos son, como ya indiqué, pura utopía... así las cosas, convencido de lo que quiero que sea el mundo y convencido también de que no lo conseguiré ver así jamás, creo que la mejor solución posible en la actualidad pasa, sin lugar a dudas, por intentar reformar el capitalismo atacando en masa [democrática, por supuesto] sus bases más perniciosas, entre las que destaca de manera irritante el ‘mercado financiero’.
Los ciudadanos, que somos a la postre quienes sufrimos las consecuencias del juego de los mercados con el que se regodea el capitalismo, unidos en intención y en uso democráticos, debemos forzar a nuestros gobiernos a tomar decisiones tendentes a controlar esos mercados justo hasta que el control sea suficiente para que cada estado sea capaz de dirigir su economía y decidir sobre ella a base de ‘gestión pública’, eliminando así el poder superior a lo nacional que ahora es capaz de modificar políticas en base al movimiento libre del dinero y las divisas [para que nadie me tache de nebuloso, simplemente apunto a lo que ya casi todos conocemos... controlar los mercados con gravámenes duros en las transacciones y fortalecer paulatinamente el sector público frente a los mercaderes internacionales –globales–].
Debemos ser conscientes de que las crisis del capitalismo consisten fundamentalmente en la disminución de ganancias [no en las pérdidas] sobre las previsiones, lo que nos lleva a que la salida de las crisis deben estar asentadas en que las ganancias de los grandes capitalistas respondan a sus presupuestos al precio que sea [eso solo sucede si quien controla el poder y la capacidad de acción está por encima de la voluntad de los hombres de la calle, representados democráticamente en los gobernantes que han escogido mediante sufragio, que es exactamente lo que ahora sucede: el gran capital no solo está fuera del control de los estados democráticos, sino que es capaz de manejarlos con el consecuente lógico de la pérdida de libertades y, por tanto, del mismo concepto democrático].
Así las cosas, no se debe permitir de forma alguna que la obtención de ganancias suceda siempre en las espaldas de los trabajadores... no se puede sostener que los déficit de los estados precisen de créditos procedentes de lo privado a intereses cambiantes y destructivos... no se puede entender que lo público sostenga a lo privado bajo amenaza constante...
Y ya da la horita de cierre en la feria y estoy cansado. El día de hoy [sábado] ha dado para muy poco en lo referente a contactos con nuevos clientes y me ha quedado sensación de día perdido. Estar expuesto a la corriente de la puertona de entrada al recinto, me ha traído un severo ataque de cistitis que me tiene los nervios de puntina.
Y que os dejo unas fotos de hoy con la gente maja que he conocido en el asunto de intentar vender... cada día estoy más convencido de que el general de la gente es fundamentalmente bueno [un abrazo fuerte para todos esos compañerines ferieros... y que haya negocio].









Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj