Ir al contenido principal

Una de Kierkegaard y soy una puta mierda.



Una de las páginas que me tienen decaído

14 de junio, noche.

Decía Kierkegaard ‘que otros se lamenten de que los tiempos son malos; yo me quejo de su mediocridad, puesto que ya no se tienen pasiones...’ y desea que los hombres se odien y se amen de veras, que se mate a los enemigos y se maldiga a su descendencia por todas las generaciones, que se peque... y es que apasionarse es resistir con los puños cerrados y la intención puesta hasta en lo incoherente, es creer con ceguera en lo que haces y en lo que deseas, en lo que vas a conseguir... sin que valga derrota alguna, sin que el desaliento sea capaz de sacarte del camino... resistir a los contratiempos y los triunfos pasajeros, resistir sobre cualquier fracaso, pequeño o grande, y perseverar hasta el agotamiento mismo...
Pregúntate si haces algo con pasión o sientes algo con verdadera pasión y sabrás de lo que te estoy hablando... da igual que sea pasión por el fútbol o por una mujer, por un cantante de blues o por la pintura abstracta, por el jamón o por la poesía... sabrás de lo que te hablo, y entenderás perfectamente que ante la pasión nada se agota y que por ella eres capaz de multiplicarte y crecer como nunca hubieras imaginado o de autodestruirte hasta ser aún menos que nada...
Y, sí, es descaradamente humano sentir pasión y tramitarla, sufrir por ella o gozar hasta el justo éxtasis, sentir que te penetra y nubla tu razón para hacerte mucho mejor o mucho peor... y eso es ser un ‘hombre’ en toda su calidad y su miseria... yo no soporto nada bien a un individuo sin pasiones, a un ser absolutamente racional que todo lo tramita en silogismos y tautologías, que todo lo automatiza por sus notas de agenda y su calculadora... ese hombre es la máquina que lo destroza todo, el que jamás estará abierto a la novedad y a la fugacidad, a la sorpresa y al desastre.
•••

15 de junio, 7 de la tarde.

Estoy hundido a esta hora... después del panorama general de mi curro, después de que por fin estamos atravesando una buena racha de trabajo y todo se acumula con fecha fija y urgencia sobre urgencia, hoy, a las siete menos veinte, cuando ya habíamos tirado en máquinas la revista de blues 2010, cuando ya habíamos alzado más de setecientos ejemplares y habíamos encuadernado unos cuatrocientos [todo el curro de más de una semana de cuatro personas], caigo en la cuenta de que he cometido un error en los días del festival, poniendo el uno y el dos de julio donde debiera haber puesto los días 16 y 17. Se ven afectadas la cubierta y seis páginas de la revista con sus correspondientes retiradas... me vengo abajo... se han hecho diversas correcciones y nadie [ni yo, claro] ha caído en que estaban mal puestas las fechas, que era lo más obvio, lo más patente. Ahora hay que solucionar con urgencia, pues las revistas debieran haberse entregado hoy... y no sé qué hacer... no sé cómo arreglarlo... decido ir a ver a Miguelón y contarle lo que sucede para que me ofrezca alguna posibilidad de solución [sobre todo que me dé algo de tiempo para hacer lo imposible], y Miguelón, que es un tío estupendo, pone cara de preocupado [no es para menos] y me pide que ponga unas pegatinas a los ejemplares ya encuadernados y se los entregue ya, lo que me dará tiempo para hacer una nueva tirada urgente y solventar el asunto... claro, Miguelón no sabe que tengo ocupadas las máquinas con trabajos urgentísimos y que hacer un hueco resulta prácticamente inviable... y yo me siento culpable porque le he complicado la vida a Juan, a Ricardito, a Pablo, a Miguel y, sobre todo, a Paco, que ahora deberá multiplicarse y sacar tiempo de donde no lo tiene... y todo por esta puta falta de concentración a la que estoy sometido últimamente, al exceso de trabajo [me tiré el sábado y el domingo trabajando unas doce horas para un cliente de packaging] y a esta falta de pelas en el bolsillo que me atenaza... me siento fatal, coño, fatal.


La pegatina que estoy pegando para solucionar

Comentarios

  1. Es en la incertidumbre donde uno alcanza las mayores certezas. El afecto ( la afección) nos hacen ser más de uno cuando todo parece ponerse patas arriba y nos recuerda que merece la pena asomarse (incluso lanzarse) a abismos infinitos.
    Un fuerte y amplio abrazo
    Nuria(la de Morille)

    ResponderEliminar
  2. El viernes es 16...y el sabado 17 de julio

    (la pegatina dice 17 viernes, sabado 18)

    O lo tengo yo mal?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, hombrepez... otra vez a cambiar la pegatina... gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coño, el hombrepez ha estado agudo...

    Venga Sr. Comendador, allez-allez!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj