Ir al contenido principal

OTRO MAYO ES POSIBLE (a Alfonso Rojo)


Oía ayer en ‘La Sexta’ a Alfonso Rojo, un mamut cavernícola mediático que siempre farda de sus aventuras como periodista de guerra y de sus premios, que la gente ha salido a la calle a manifestar su enfado porque ‘es divertido’, que están las manifestaciones a tope de gente ‘porque es fin de semana y a los estudiantes les encanta el ruido’, que quienes se manifiestan son ‘unos papanatas’ y no dicen más que ‘chorradas’, que esto no es más que ‘un prurito de adolescentes consentidos’... y me iba cabreando como una mona en la medida en que este tipo vomitaba su mierda por la boca... y luego pensaba: “es que la democracia también es esto, dejar que los profascistas resentidos tengan voz”... y me preguntaba: “¿también es esto?”.
Pues bien, a tipos tan ‘premiados’ y ‘corridos en guerras’, como este ejemplar, quiero dejarles bien claro, desde mi postura personal, que tengo 53 años, soy pequeño empresario en Béjar (una ciudad azotada por todos los males actuales y por bastantes más que se arrastran desde hace cincuenta años) manteniendo a duras penas siete puestos de trabajo, tengo casa, coche y tres hijos divinos; he sido hace muchos años representante público menor, tengo ideología política (aunque no soy militante activo de partido alguno), dirijo una pequeña organización de cooperación internacional sin trazo político ni confesional y con actividad en Perú, Senegal y Gambia; escribo como terapia de vida y de autoafirmación y quiero sentirme un hombre de mi tiempo interpretando con acción mi idea de Humanismo... y no me parece nada ‘divertido’ tener que salir a la calle a mostrar mi indignación (yo he salido a hacerlo solo en mi ciudad porque me lo pidió el cuerpo por mí, por los míos y por todos los demás ciudadanos que están tan indignados como yo... y hasta por tipos como ellos)... y tampoco salí en fin de semana (durante los que acostumbro a rematar trabajos de mi empresa y a escribir lo que me apetece escribir), y además me molesta mucho el ruido... que a mi edad puedo tener miles de pruritos, pero dudo que alguno de ellos sea de adolescentes (ya quisiera yo), que no me considero un papanatas por hacer lo que hago, por manifestarme con verdadera reflexión previa y con cientos de razones que darían para corto y para largo (en todo caso, si yo soy un papanatas por salir a expresar mi malestar con el decurso social, político y económico... a quien me lo llame puedo contestarle con tranquilidad que mi papanatismo es fruto, fundamentalmente, de quienes apoyan al capital con sus opiniones interesadísimas y sus hechos diarios para arrimarse al poder y obtener de él magros beneficios).
Quede por tanto clarísimo que un manifestante (yo), por lo menos, no responde ni a uno de esos desatinados comentarios (y pondría la mano en el fuego por el resto).
El que no sepa medir lo que está sucediendo y lo que se está fraguando va a tener que pagarlo en el tiempo, y me refiero tanto a personas como a medios, partidos y plataformas sociales, políticas y económicas. El paso que acaba de iniciarse no tiene final pasado mañana, sino que se mantendrá hasta que la necesaria regeneración del sistema y sus actores tome color... estoy absolutamente convencido de que va a ser así... y también profundamente emocionado por ello.
Señor Alfonso Rojo... a la mierda.

Comentarios

  1. Luis, totalmente de acuerdo. Un día habrá que recuperar ese "pruriro adolescente" para salir a las plazas y solicitar que todos esos contertulios de radios, prensas y televisiones que se creen que son dioses porque cuentan con un púlpito que les permite mirarnos a todos por encima del hombre y que no les duelen prendas practicar el "dondieguismo" (donde dije digo, digo Diego): Que se vayan él y todos sus coompis a jugar con los banqueros y los políticos al monopoly o al bingo con garbanzos y que nos dejen en paz. Seguramente el nivel de indignación bajará muchos enteros. Salud y saludos desde el Sur

    ResponderEliminar
  2. Sí, que se vayan de una vez todos esos charlatanes inútiles, paniguados de ese sistema caduco caciquil.

    ResponderEliminar
  3. Tipos como este personaje sólo fomentan la indignación y lo has dicho perfectamente, quien no sepa medir lo que está sucediendo lo pagará con el tiempo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Savonarola!!! qué lástima que no te sigan otros bejaranos y más cuando ahí habéis tenido casos de corrupción política.
    Bejaranos, uníos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay algo de lo que no se dan cuenta: estos hechos se han iniciado mucho antes del 15 de mayo. Los que usamos Internet lo sabemos. La indignación del ciudadano irá creciendo. Si los partidos políticos no toman nota, en las elecciones del próximo año las plazas volverán a estar llenas, pero con más decepción.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Luis Felipe Comendador:
    (A mediodía te he pasado un comentario, que ha debido perderse, pues veo que no aparece publicado. Vuelvo a rehacerlo, más o menos, decía:)

    Entiendo y comparto tu enfado. Al escuchar la radio, hace unos días, una paisana burgalesa de nombre Cristina, debió sentir algo parecido.
    Te pongo el enlace:
    La manifestación del 15-M y la Radio Pública RNE

    Espero que los ciudadanos, y sobre todo la juventud, que han comenzado a reaccionar de forma pacífica, sigan del mismo modo y se consiga el cambio, tan necesario, con la unión de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que nos confundimos. Yo no creo que es buena la libertad de expresión. No. No se puede decir todo lo que te viene a la cabeza. Yo defiendo a muerte la libertad de pensamiento... de todo el mundo, pero algunos de los pensamientos, de algunas personas, es mejor que no se digan en alto. Este tipo está confundiendo la libertad e pensamiento con evacuar por esa boquita lo que le sale del forro de los tacones. Y no. No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho. Sigo estando contigo. Yo ya soy doblemente abuela, y también estoy indignada, y esperanzada de que nuestra juventud esté despertando. Benditas redes sociales que están propiciando estos movimientos. Otro mayo es posible? Pues puede que sí.
    Salud, paz y república.

    ResponderEliminar
  9. Te quiero aunque siga sonando mu mal decirlo, pero es así.

    ResponderEliminar
  10. Ayer vi en Sol un pancarta que decia:

    "ALFONSO ROJO DEVUELVE TU APELLIDO"

    ;DDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj