Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
A mi tambien me gusta este mundo bejarano en el que todo el mundo se conoce,tan pequeño, familiar y cotilla.
ResponderEliminarHe leido el Grotescario Bejarano de Gabriel Cusac. Me gusta como escribe, es barroco mordaz y atrevido,es una pena que escriba tan poco deberia hacerlo más, es un tipo interesante. Así supe de ti,le hiciste una "postsentación" de sus cuentos desquiciados,curioseé en internet,y apareció tu Web, y de ahí al diario.
A veces cuando entro en las casas bejeranas,todas tan vacias y cerradas,las paredes es como si hablaran de otras épocas, de amores, desamores y miserias,algunas tienen tantas alcobas pequeñas que me ahogan, empiezo a pensar en espacios diafanos y tiro tabiques en un segundo para que entre la luz.
Algunas tienen estructuras preciosas,piedra madera,todo autentico,salido de nuestro paisaje. Es una pena que haya tantas cerradas, pero le dan a esta ciudad un aspecto decadente(parado en el tiempo) que me gusta.