Ir al contenido principal

De la seducción.



La seducción tiene el marchamo de lo femenino porque pertenece al ámbito intrínseco de la mujer. Mientras que el hombre desea para conseguir respuestas físicas, la mujer desea para seducir y obtener respuestas psíquicas traducidas con alta frecuencia en un poder mental sobre el objeto de la seducción.
Así, mientras que el hombre traduce sus deseos en camino hacia una realidad física, la mujer lo hace en camino hacia un estado de posesión anímica.
Cavilé mucho sobre esto gracias a ese prurito de escritor que quiere pensar como una mujer para ponerse a escribir sobre el papel desde ese rol de género. Enredé demasiado sobre la palabra ‘deseo’ sin obtener resultados, hasta que caí en la cuenta de que debía trabajar sobre la expresión ‘fin (finalidad) del deseo’. Así llegué a concretar que mi deseo desde el rol masculino siempre busca final en una realidad física, sea cual sea, mientras que desde el rol femenino siempre se trabaja el deseo en busca de una situación de dominanción mental, dejando las circunstancias físicas como tales: ‘circunstancias’ que sirven para el fin de la seducción, y nunca como fin en sí mismas.
Comprendiendo esto, entendí un poquito mejor cómo armar un personaje femenino y cómo hablar desde su voluntad y desde su enmarañada mente.
Así, el objeto poético ‘mujer’ es poetizado por el hombre desde la proposición de conquista para el gozo, desmenuzando lo físico tanto en situaciones como en la representación real de los órganos de los sentidos y sus anejos…

MADRIGAL EN AREQUIPA

Quien la haya visto moverse
como yo la he visto,
sabe cómo es la luz
cuando araña la noche.

Quien la escuchase hablar,
sabrá entender
cómo crece el carmín
en las mejillas
y la sangre pretensa
los mástiles del cuerpo.

Quien la viese mirar,
notará con certeza
cómo hay algo
que se clava con saña,
dulcemente,
en el centro de todo.

Quien sepa de su saliva
como yo la presiento,
entrará en la locura,
transitará por ella
y estallará algún día
de una soledad húmeda,
divina,
impenetrable.

© Luis Felipe Comendador


El objeto poético ‘masculino’ desde la mirada femenina funciona perfectamente desde el ‘dar para poseer y dominar’. Así, lo físico se traduce en puro lirismo metafórico si el objeto poético ya es poseído o, en su caso, en erotismo patente y crudo si el objeto poetizado está en trance de ser poseído [ejemplos preclaros pueden encontrarse en numerosos poemas de, sin ir demasiado lejos, Eva Vaz, Elena Medel, María Antonia Ortega, Ana Rossetti…]

DIOTIMA A SU MUY APLICADO DISCÍPULO

“El placer es el mejor de los cumplidos."
Coco Chanel


El más encantador instante de la tarde
tras el anaranjado visillo primorosa.
Y en la mesita el té
y un ramillete, desmayadas rosas,
y en la otomana de rayada seda,
extendida la falda, asomando mi pie
provocativo, aguardo a que tú avecines
a mi cuello, descendiendo la mirada
por el oscuro embudo de mi escote,
ahuecado a propósito. Sonrójome
y tus dedos inician meditadas cautelas
por mi falda; demoran en los profundos túneles
del plisado y recorren las rizadas estrellas
del guipur. Apresúrate, ven, recibe estos pétalos
de rosas, pétalos como muslos
de impolutas vestales, velados. Que mi boca
rebose en sus sedosos trozos, tersos y densos
cual labios asomados a mis dientes
exigiendo el mordisco. Amordázate,
el jadeo de tu alto puñal, y sea tu beso
heraldo de las flores. Apresúrate,
desanuda las cintas, comprueba la pendiente
durísima del prieto seno, míralo, tócalo
y en sus tiesos pináculos derrama tu saliva
mientras siento, en mis piernas, tu amenaza.

© Ana Rossetti

De FUMADORAS

Comentarios

  1. Vengo conducida de la mano de Fotos brujas. Es y ha sido un placer recorrerte.

    Entrar en la mente de una mujer, es cierta que es entrar en una maraña, lo se porque yo lo soy, tanto mujer como maraña como araña pero aún así nunca deje de pensar que los hombres también lo son.
    Un día me metí en la mente de uno y asintieron "ellos" aun estoy perpleja.
    Buena es la documentación para escribir ¿A que si?

    Voy a ver si tengo alguna foto fumando y te la envío, pero como siempre estoy haciendo la payasa, no se si tendre alguna"digna".
    Te dejo un saludo, un beso o lo que quieras, to pa ti

    ResponderEliminar
  2. Creo que has dado en el clavo, yo soy mujer y aseguro que es así como
    funciona el deseo (al menos en mi),incidiendo en que además no quiero que acabe, me mantiene viva y tensa con esa tensión que da fuerzas para seguir los dias,para buscar y esperar al sentimiento. Eres un gran observador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj