Ir al contenido principal

¿Para qué empeñarse en ser diferentes?


¿Para qué empeñarse en ser diferentes? Si lo único que se necesita es ser uno mismo [y no para satisfacción de los demás]. Ahí queda apuntado uno de los mayores errores del hombre: querer ser diferente. De ahí se llega al letargo del más absurdo de los fracasos, a los adocenados casaditos del ‘me vas a traer el pan y de paso un jodido kilo de peras… y no te tomes nada en el bar, que te conozco’. Hay que aprender a ser uno mismo, a buscarse y aceptarse en lo propio, a crecer en ello.
En este asunto me llama mucho la atención esa historia femenina de arreglarse en cuerpo a base de operaciones y gimnasio, siempre buscando el engaño a los ojos que la miran, con mullidas trampas de algodón en el culo, con silicona en las tetas y en los labios, liftineadas [liftuneadas] hasta la justa impersonalidad. ¿Qué buscan? Sexo no, porque el sexo se consigue sin pensarlo y casi sin quererlo. ¿Qué buscan con sus coños afeitados a dolor vivo?… yo siempre he creído que persiguen inmortalidad, pero una inmortalidad barata y absurda, una inmortalidad que las deje momificadas como parangones del deseo.
En fin, que no entiendo ese engañarse a uno mismo, ese no saber mirar con naturalidad nuestro cuerpo en el espejo y verlo hermosamente envejecido, lleno de pequeños y grandes errores de diseño, pero también de lujosas virtudes naturales.

Comentarios

  1. "Gelou" Sr. Comendador!
    Pero mira que eres gracioso, qué te pasó hoy? Acaso viste a alguna Yola Berrocal por ahí??
    Una aclaración aunque suene un poco cochina, lo rasurado no duele amigo, lo que duele es que te arranquen hasta el pellejo, (y para eso no hace falta ir a ningún salón de belleza, sólo hay que salir a la calle y a veces ni eso...)
    Dices que hay que aprender a ser uno mismo, a buscarse, pues en lo último ya tengo un máster, lo malo es que cuanto más me busco menos me conozco o menos me gusto, o menos me comprendo... no sé quizás un día suene la flauta!
    Ah, muy buena la idea de escuchar el post, pero pensé que te escucharía a ti como en esa serie de "El poeta en su voz" y va y aparece Robocop (uff qué susto, qué miedito)
    Bueno, pues eso, que estoy totalmente de acuerdo con el post de hoy, pero porque soy pobre como una rata, que si no me haría yo unos arreglitos....
    Como siempre un placer leerle, Sr. "andergraumm"!

    Donce

    ResponderEliminar
  2. Ejem, igual lo hacen para resultar más coleccionables. Disculpe el arrojo pero es la primera vez que le veo asomarse a esa necesaria realidad humanofemenina (el orden de los factores altera sobradamente el resultado). Impensable carencia desde las curvas insondables y los turgentes y matemáticos senos que decoran sin decoro estas esquinas de blog. Sín crítica cítrica y sin ánimo ni lucro, me sonó a rayos y centellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …