Ir al contenido principal

JESÚS CALDERA SÁNCHEZ-CAPITÁN



¿Por qué no echar un cuarto a espadas y arrimar el ascua a mi sardina? Voy a entrar en campaña solo para decir que el bejarano Jesús Caldera Sánchez-Capitán es –desde mi obstuso punto de vista– el mejor Ministro de Trabajo que han tenido los españoles desde que sigo estos asuntos, y lo es por muchas razones, pero fundamentalmente por tres que me emocionan: el tratamiento humano y humanista del difícil tema de la inmigración [lo digo como militante oenegero con demostrada preocupación sobre el asunto], la ley de apoyo a las familias con enfermos discapacitados [lo digo como paciente familiar de un Alzheimer cabrón por donde se lo mire] y el hermoso curro para propiciar más trabajo en España y en mejores condiciones [lo digo como empresario pequeño].

Y a todo ello le sumo también su participación decidida [tonterías helmánticas aparte] en la Ley de la Memoria Histórica, gracias a la cual estoy empezando a entender la historia de mi familia, de dónde vengo y por qué soy como soy.
Y todo esto lo digo por encima de esas macarras luchas intestinas de las cocinas de los partidos [que si yo para senador y tú para teniente alcalde…], por encima de las afinidades ideológicas, por encima de las percepciones cercanas y de las miserias propias y ajenas.
Jesús me ha demostrado con hechos notorios y notables lo que vale como político de altura [me toca los cojones lo que piensen la gleba, el populacho, los amigos de puñal en la espalda, los ‘compañeros’ de ricino y los mamapollas… me la refanfinfla cómo llegó y cómo saldrá, cuánto ganó y cuánto ganará, si pisó o le pisaron…].
Yo votaré PSOE en estas elecciones por Jesús, y lo haré representando a Malick y a Youssouph, en memoria del abuelo Felipe y por la gracia hermosamente perdida de Magdalena.
Con dos cojones, compañero [de cole, de instituto, de partido y de lo que haga falta].
Escupen… luego cabalgamos.

Comentarios

  1. Lo que pasa F. es que en Bejar no existen cárceles con un 30% de población reclusa inmigrante, por eso te cae bien Calderíta.

    ResponderEliminar
  2. Al Sr. "nacionalista": Calderita, sin tilde. Y como se suele decir: si el 30 % de las muertes se deben al tabaco, será peor no fumar y estar en el 70 % restante... los cuatro que se cargaron ayer a sus mujeres, eran españolitos de la misma "España" (por ejemplo)

    Sr. Comendador, tienes razón en los temas que has tratado, y ya que tú lo tienes tan claro, di que sí, ¡leñe! por qué te vas a callar??!!
    Sólo una cosita, porfapliss, dime que es mentira eso que se oye por ahí... sí, eso de que a partir de ahora te pueden echar del trabajo estando de baja (laboral)... uhmmm

    Que mañana lo pase Vd "chupi"

    Dnc

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien votaré PSOE.Me parece muy bien:
    1.-La corrupción generalizada de la epoca felipista.
    2.-La financiación ilegal del partido (Filesa,Malesa etc...)
    3.-El reparto de los fondos reservados, para regalos etc...
    4.-El GAL y sus consecuencias.
    5.-La negociación con los terroristas (sobre todo despues de la T-4)
    6.-Los paseos de De Juana Chaos
    7.-El cambio de rumbo y ahora todos los de HB a la carcel.
    8.-La reforma del pisito (30 metros)del ministro Bermejo
    Etc, etc. etc.
    Esto sí que es con dos cojones;la verdad es que en el pesebre se esta fenomenal, lo digo por esperiencia y sin ninguna doble intención.Ya lo dijo el clásico "ande yo caliente...riase la gente".

    ResponderEliminar
  4. No, si ya lo dije, ¿eh?... "Escupen, luego cabalgamos".

    ResponderEliminar
  5. Yo, no me puedo quedar impasible viendo morir a personas en pateras, no creo que tanta tranquilidad, sea de cristianos ni de buenos comportamientos de seres humanos.
    Tampoco comprendo, cómo hay personas que no den importancia a la Ley de la Dependencia. ¿Es que ellos no tienen familiares a quién cuidar, o no les preocupa que ellos tarde o temprano serán dependientes?.
    Por qué se valora y se habla más de un terrorista, que de la política Social, que nos acompaña y necesitamos en nuestra vida, "cada día".
    ¿Dónde están, los sentimientos humanos?.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  6. Tras esta legislatura y los logros alcanzados como ministro, no hay duda de que Jesús Caldera es una buena razón para votar al Partido Socialista.
    Besos,
    Diego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …