Ir al contenido principal

Sobre el amor bucanero y una addenda sonetera para Sinda [solo porque le gustan mis sonetos].


Idea del amor bucanero [proceso individual de obtención de placer por los sentidos]: Buscar siempre el botín pensando en tu exclusivo gozo físico, estético y psicológico [enredar las miradas con predisposición lasciva propia, buscar cómo se abren las aletas de una nariz perfecta como signo de aceptación y deseo, indagar en la voluptuosidad de los labios, quedarse con un gesto completo de la cara cuando arma una frase silenciosa de deseo no forzada, deslizar los ojos por el cuello en torsión, robar en el escote las curvas que se aprietan intentando una intersección imposible de circunferencias presupuestas, imaginar la eréctil orografía de los senos en la camisa posada sobre ellos, robar carne entre botones, aprovechar el agacharse para tomar medidas y matices de caderas y nalgas, de cintura y cerviz; buscar los vértices marcados en el pantalón justito y averiguar ropa interior en tal paisaje, disfrutar en silencio un caminar, blondar el desnudo bajo la ropa puesta, indagar los lunares y su juego, sopesar lóbulos y vello perpetrando estrategias de combate, imaginar gemidos, descubrir pliegues, calcular pesos sobre la balanza de nuestro cuerpo, compactar teorías de ángulos de penetración y de salida, idear un teorema de caricias y tactos, ver la mujer empírica y aplicarle ecuaciones complejas, hallar la recta del placer en las curvas del cuerpo y verificar a solas los resultados…] … “No todo va a ser follar…”, que decía Javier Krahe, y continuaba: “… ya follé el año pasado a la orillita del mar con una mujer sin par que después me dio de lado… no todo va a ser follar”.
Ese amor bucanero es más de producción literaria que de reproducción, de imágenes que de tactos, de sumas que de restos humanos tendidos, de valor que de hechos. Amor para imaginar lo que no ha sucedido ni sucederá… mmmmm.
•••

SIN QUE ME VEAS, MIRO TU CINTURA

Sin que me veas, miro tu cintura,
que en inversos paréntesis me ciega
con esa voluntad del estratega
que predice la mano en la moldura.

Y es que adoro de ti ese clandestino
dibujar sin saber, ante mis ojos,
un universo lúbrico en manojos
de calientes perfiles. Mi camino

se hace entonces deseo desatado
que en el matraz del cuerpo mezcla y ata
una alquimia limosa, espesa, clara

que me hace percibirte con la rara
pasión de fiel voyeur que se remata
en un acabar siempre desnatado.

Sentirte sin que sepas no es pecado.

© Luis Felipe Comendador

•••

Otra de Paul Valéry: “La fe consiste sobre todo en no creer… en la razón”. Un muerto divino, cabrón, con bigote y sin gafas.
Pues eso, que mañana me mudo a tierras cordobesas con viatge noctívago y solitario, con mi Nikon en ristre, con mi ejemplar parapléjico de “Los cipreses creen en Dios” para tunear, con mis lapizotes y mis pincelillos para enredar si me aburro. Serán solo un par de días y otra vez en casa. Nada del otro mundo… pero tanteo de éste…

Comentarios

  1. Uff, qué bonito!

    "Sentirte sin que sepas no es pecado"
    Pues diga que no Sr. Comendador!
    Qué sería de nosotros sin la imaginación. Qué triste locura si solo pudiésemos percibir la realidad...

    El deseo platónico ayuda a sentirse vivo, ahoga o desahoga, rellena o vacía, pero ayudar ayuda, ya lo creo!

    Que mañana pases un precioso día y cuidadín con el coche, pq tiene pinta de llover!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias a raudales por la dedicatoria. Te leí esta mañana de pie, sin apenas tiempo,-entre clase y clase- y me emocionaste. Ahora, en casa con sosiego he vuelto a leerte y a disfrutar con tu magnífica ero-entrada de hoy.
    Tu soneto de hoy no es una excepción, y el estrambote bucanero, un perfecto remate.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. www.maximedelporte.com
    /project/aux-pieds-de-la-lettre/

    espero que se lea entero, de pies a cabeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj