Ir al contenido principal

El diapasón del día me pone espantapájaros.


Para esta luz de hoy [el día está explosivo] quisiera algunos árboles azules que filtraran la sombra hasta mis ojos, un pedestal de musgo fresco y mullido, un pulmón sin tabaco mientras el otro fuma, alguna falda corta –alguna falta–, la comida untuoso de un restaurante al aire y un olor a fritangas, la ictericia en ojeras de mis gafas de sol, el umbral de una piel con calor y humedades, unas medias de nylon reptando unas rodillas, un peine de carey, los labios de anticuario de una mujer de entonces, alguien que venda flores, un plumier, un haber fornicado que se arpegia en sonrisas de alguna cara virgen, un naipe de Fournier, un tocarse temblando, un gesto vigilante mientras la mano ocupa su táctil atención en un mar de satén, una brújula loca, una esquina, un traspiés, unos pezones vivos trazando en una blusa su sísmico vaivén, los bajos de una mesa, el vientre del Edén, el asfalto meloso y el grillo de los pies, el ópalo, el jengibre, dos nalgas de mujer moviendo el mundo entero, el siniestro apostarse de un celo en la pared, doncellas que se bañan, un desmayo, un ciprés como El Greco, abanicos, café, guijarros, aquelarre, laxitud, leña, senos, cotangente con uñas, abstinencias, Chartreux… y también malabares con cuatro certidumbres, y asesinatos simples, y una promiscuidad, y cometer la tarde en un conmigo largo, y averiguar tu impulso, y apagar el charol.
El diapasón del día me pone espantapájaros, me humilla entre los mirlos, me olfatea y, después, me muestra como un filme la caricia y el beso, el arco y el tanteo, el enervarse, el frío-escalofrío y el calor de después.
Va llegando ya el tiempo en el que son los cuerpos el idioma mejor, y yo escucho silente su blup-blup, su chuparse, su palparse, su olerse, su respirarse, su acoplarse, su estirarse, su inflamarse…
Pero es todo una isla, un sueño, un tobogán, un algo inexistente para esta mansedumbre de dormir empapado… ¡Qué le vamos a hacer!



•••
Como en un voy a misa, devienen muertes trágicas que a uno le hacen pensar o le previenen, y el pitín se te arruga hasta esconderse en un ‘palporsi’… y es que la jodida muerte acojona y pone de rodillas y mirando al cielo al más coquino de los mortales; pero no hay que dejarse, ni hay que aflojar, ni mucho menos hay que ponerse místico y echarse en las sudadas manos pimpollas de los pastores de Cristo. La muerte es una putada segura, y por ello hay que llevarla a la espalda más como unas alas que como un fardo. Digo esto porque acabo de ver a Ángel salir de la iglesia de El Salvador como arrugadino, como con esa cosa de andarse gritando por dentro “¿Era esto, Dios?”. Claro que era, colega, y tanto que era y seguirá siendo, solo que a unos les cunde el tiempo y no lo aprovechan, y a otros les cunde la vitalidad y se la comen en un respirar torcido.
Morir es natural y necesario, uno de los actos más sensatos de la naturaleza y, quizás, una de las mejores oportunidades que nos ofrece la vida para gozarla… pero no hay que preocuparse, coño, que ya está demostrado que la materia no se destruye, que solo se transforma, y qué bonito es eso de ser la ‘pupa’ que aparece de pronto convertida en delicada mariposa, que hay que verlo así, que hay que verse bioquímica y proceso, que hay que saberse muriendo cada día en la uña que crece o en el cabello que vuela al viento ya sin raíz. Somos un constante proceso de muerte porque somos una hermosa explosión de vida, y no hay que acojonarse, coño, no hay que acojonarse.
Bueno, por el dolor quizás sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj