Ir al contenido principal

Manchado de tinta se está de puta madre.


No me gustan los débiles que muestran su debilidad sin una segunda intención posible, los que la exponen para ‘exponerse’, sin haberse parado a pensar antes en que hay otros con debilidades mayores que los harían felices solo por una pequeña comparación. Debieran ponerse una pistola en la sien y tener el coraje de disparar y desaparecer. Así serían protagonistas de su propia vida.
Y es que también hay que saber disfrutar de lo que te hace daño, porque es parte de ti, del edificio que construyes… y de ello se aprende [hasta a reír].
Ayer me dio una pulsión [es muy común en mí] y me fui a una tienda de materiales de arte con intención de gastarme en ella todo el dinero que llevaba en el bolsillo. Fui absolutamente monográfico y me dejé toda la pasta en cuarenta tinteros llenos de tinta china de colores [Drawing Ink] que empecé a utilizar con ansia justo cuando volví a mi estudio. Creo que fue el sol, que ayer pegaba fuerte, y que me había quedado en manga corta y con el pecho al aire, circunstancias que me castigan siempre y me ponen un puntito de locura en el cuerpo. Me sobrepuse así a mi debilidad, como siempre lo hago, con actividad frenética y con pulsión creativa, y solucioné el día de calor y mal rollo con unos dibujos negros llenos de esas espirales aguadas que me enseñó a hacer Albertito Hernández sin querer un día que me dejó unos dibujos suyos para ilustrar en mi revista [‘El Sornabique’] un trabajo sobre Antonio Gamoneda.
El caso es que me lo pasé de puta madre y mi debilidad se diluyó en el hambre de hacer e intentar decir haciendo. Mis dedos manchados de tinta negra son hoy la resaca, una resaca divina que no sale con jabón ni estropajo [son buenas las jodidas tintas].
Y ahora me subiré a La Covatilla, porque tengo allí reunión de trabajo [y es domingo], y quizás hasta remate con comidita de autoservicio rodeado de la poca nieve que ya queda en la sierra bejarana. Me subiré mi cámara e intentaré algunas tomas para guardar.
•••
Subí y bajé… y entre medias un estupendo rancho cuartelero [covatillero] compuesto de ensaladilla rusa, espárragos envueltos en jamón york, filetes con patatas fritas y ensalada, tartita de arándanos y café solo… Subí y bajé… pero no sin antes encontrarme con un Joselín cabreado porque se le habían rayado los esquís y mirar a mi hija con distancia y con orgullo, asentada en su trabajo [hoy termina], y tomarme unas cocacolas con Carlos, Alberto, Porfi, Paco y José antes de la reunión pertinente que me llevo a tales alturas físicas [me jode ir a La Covatilla porque la presión me tapona los oídos y no me gusta esa sensación aviadora]… Subí de vacío y me bajé a mi hija junto a los esquís de Joselín, ya pulidos y encerados, que iban dando bandazos por las curvas del camino de vuelta a casa.
Mi conclusión, al cabo, es que subí y bajé… no mucho más.






•••
Y a eso de las cuatro volví a pisar mi terreno, ocupé mi espacio natural, mi biotopo… acaricié la piel de mi sillón de trabajo, toqué con deleite mis pinturas, manoseé algunos de mis libros, coloqué en un estante los libros leídos en las últimas semanas y pillé los que voy a leer para colocarlos sobre mi mesa de trabajo.
Respiré hondo y volví a decirme en alto: “Felipe, tú no estás para salir demasiado de este espacio, que es como un paraíso pequeñito de dos por cuatro metros… olvida el mundo, coño”. Luego me puse a pintar un ratito, y en eso ando.







Comentarios

  1. Jo, nos podrías enseñar algún día algún dibujo-pintura tuya (aunque vi algo en tu página oficial) y eso de "enguarrinarse" en tinta no lo he probado pero, cuando dibujo a pastel o a carboncillo me lo paso "teta"!...uhmm cómo mola pintar con los dedazoss...
    Ah, y que sepas que tu primer párrafo me ha "espabilao". Llevo un tiempito "quejicosa perdía", piagnucolona di merda! (jeje, que bien suena eso) y lo peor es que aprovecho tu blog para escupir mis miserias... Ayyy pobrecito!
    Chéri ami: Excusez-moi!

    Hoy te mando un besazo gordote y rechoncho.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo mi primer contacto con la tinta china, tan acertado y rotundo, como el amarillo canario o el marrón avellana. No sé qué color sobrevive e n sus manos (a pesar del jabón) pero en mi memoria están Las Windsor and Newton, como una metáfora, acertada, rotunda.

    http://www.dickblick.com/zz211/17/

    urahdal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj