Ir al contenido principal

Haciendo mis pinitos en las artes decorativas.

Tres días perdido en la hermosura caliente de la Sierra de Francia montando obra propia para decorar las habitaciones de un hotel lujoso y coqueto en San Martín del Castañar, y todo gracias a que mi buen amigo Josetxo Lami se enamoró de mi trabajo ‘Mira cómo te miro’ y le encontró una salida decorativa que es muy de mi agrado [no voy a contar lo putas que las he pasado para colocar la obra sobre las paredes recién pintadas, ni tampoco los juramentos que les he dedicado a los fabricantes de adhesivos rápidos]. El caso es que he pasado tres días de auténticas prisas, de agotamiento y de excitación, pues el trabajo debía realizarse con la zorola urgencia de inaugurar el hotel el próximo viernes.

Al placer de colocar mi ojo derecho sobre cada una de las cabeceras de las camas se sumó el encontrarme de sopetón con Fernandito R. De la Flor y su hermosura de señora sentaditos en la plaza mayor de San Martín [donde tienen una casona que comparte el apellido de palacio con el de tesoro]… y con ellos a Amelia Gamoneda y consorte, a José Antonio Sánchez Paso y diosa… y, cómo no, al enorme Fabio a su musa argentina [divina periquita con una sonrisa incomparable y un gesto pícaro en los ojos que me llemó la atención con cierta dosis de morbillo –perdona, Fabiete–].

Apenas pude estar con mis amigos porque andaba muy nervioso con el acabado decorativo, pero me dio tiempo a gozarlos lo que dura una Coke en verano.
San Martín andaba en mediofiestas, con jubilados bailando jotillas al son del tamboril y la dulzaina, con sus sombras y sus luces configurando una heráldica de agua. Pueblo hermoso donde los haya, para perderse en él y quizás hasta para quedarse a morir en sus callejas.
Estuvo todo de puta madre.












Comentarios

  1. Ha quedado estupendo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes un algo renacentista... Me encantan esas composiciones tuyas. Tú vales mucho, bejarano.
    Un bocao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pipe!! me comentaste ayer lo de tu trabajo. Felicidades!! Está quedando cojonudo. Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué chulada!!!!!!!
    Ole tú y ooole tu arte "shiquillo"!
    (y un "viva!" para el que haya tenido la idea)
    es que el "mira cómo te miro"... mmmm-ñam-ñam! jijiji.

    Por cierto, pronto tendré en mis manos tu último libro. (Gracias Fabio, eres un cielote).

    Weno, voy a ponerme hielo en la "tendinitis de mi pata de ganso", (tú sabías que existía eso?). El jodío, anda que me dice tendinitis en tu esbelta y bien torneada patita de jamón ibérico!!
    Estiupittt!!

    ResponderEliminar
  5. Joder, desprendes una creatividad sin límites. ¡Enhorabuena Luis Felipe!

    ResponderEliminar
  6. ¿En aluminio blanco?.
    Precioso, no podría ser de otra manera.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. comparto todos los comentarios,pero lo que de verdad,de vedad me produce es una ENVIDIA.....increible,para mí quisiera yó anque solo fuese un boceto, que envidia por diosssssss

    ResponderEliminar
  8. Tuve noticias por tu cuñao de esta "exposición" (no me dirás que el ojo de voyeur no está ahí expuesto a cientos de futuras miradas, que antes de rendirse al amor o a Morfeo lo habrán remirado ), pero hasta ahora no la había visto: me gusta mucho como ha quedado. Eres un todo terreno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj