Ir al contenido principal

Halarberito.

Los maileos de Albertito son como una bitácora menstrual e incompleta en la que hay que averiguar dónde ajusta el dolor de cabeza y dónde la desgana… ¡me encantan! –y todo a pesar de esa cosita Robin que hoy me ha dejado caer un bichito al que le daría unas nalgadas con mucho gusto.
El de hoy:

“Son las 5 y me acosté a la 1:30. Me despierto y no puedo volver a dormir. Lo que veo son contrastes demasido grandes: una letrina/cloaca al lado de un hospital de buen ver–el primer día que fuimos a Fuping, Rafa y yo tuvimos que utilizarla y el fuerte hedor, estoy casi seguro, se venía acumulando desde que el señor de Xi´An mandó construir los famosos guerreros–. Coches caros sorteando ciclistas con bicicletas mucho peores que la de Carlos Sastre. Aeropuertos impolutos no muy lejos de viviendas destartaladas donde en el mínimo espacio puede vivir una familia. Hoteles de cinco estrellas, Jovenes bien preparados, gente muy amable, sobre todo las mujeres. El paisaje de Fuping es insulso. Hay mucho polvo, dicen que porque hay un desierto cercano, pero yo creo que es por la fábrica. Tengo ganas de salir de aquí para respirar un poco, pero he de dejar medianamente resuelto el secado de las dos piezas que por el momento me he planteado. Aún no he viajado y no te puedo contar mucho más. Un abrazo.”.

CRÓNICA VIJARRENSE PARA A.H.

Amaneció nublado, aunque yo venía orondo y feliz a mi curro… pero todo acabó en un tormento de trabajos solapados sobre otros trabajos que me hundieron en esa puta miseria que significa algo así como: “Felipe, tienes que trabajar todo el fin de semana completo para cumplir con los encargos urgentes”… una puta mierda. Vamos, que saldé el día con unas once horas de rendimiento irregular sin descanso para no llegar a ningún fin concreto.
Por la mañana, cuando salí a comprar tabaco a PdT, vi que los obreros municipales se afanaban junto a tres agentes de policía en marcar los acotados de zona azul de mi placita y ya se me torció un poquito el gesto [odio las normas y los impuestos directos]… Luego visité a Cipriano en su despacho municipal y le hice un par de bromitas… hasta que me dijo: “Quiero que venga Luis Eduardo Aute y me cante ‘Al alba’, compañero… ¿te imaginas?”. Y claro que me lo imaginaba… y hasta lo estaba sintiendo mientras se me erizaban los pelillos de los brazos [quiero yo a este tipo tan hermosamente humano, coño].
Ya por la tarde me visitaron Jesús y Sinda con su muñequita divina y nos tomamos un Trina de manzana que me duró cinco minutillos, pues apareció Paquito M. con sus prisas comunes y tuve que hacer sesión completa de magia y permanencias.
Y ahora estoy hecho unos zorros, amigo Halarberito [me gusta ese nombre y su pronunciación].
Mañana me extenderé algo más. Bye.

Comentarios

  1. ¿Cual es el síndrome Robin? ...
    Ja ja ja... ¡Sigue con tu nivola! Y a P.M. le pones de obispo, como mínimo (¿?)
    Post.data.- ¿A que queda la mar de ridículo esto de escribir carcajadas?
    G

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj