Ir al contenido principal

Busca el infinito.


8 de enero de 2009
El tiempo juega siempre con lo vulgar para convertirlo en extraordinario... así se crea un mapa de la memoria sobre el que realizar el juego creativo, ya que todo parte de la repetición hasta el tedio, del olvido y de la recuperación ensoñada de lo que se perdió.

Anoche te llamó Antonio Gómez, viejo F, y percibiste enseguida que latís con un mismo corazón, que provenís del mismo pozo y vais juntos hacia la misma estatua de sal. Te hizo gracia que te contase que está escribiendo mucho, pero que a nadie le interesa, que todos se quedaron con su propuesta antigua [cuando fue nueva, reían], esa cosa de la poesía concreta en la que Antonio ha logrado ser émulo avanzado de Joan Brossa, e incluso superarlo con algunas propuestas sorprendentes de alto valor creativo. Es así la vida, viejo... los pimpollos humanos solo saben arder en lo asimilado y ponen caras raras ante lo que está creciendo.
También me reí, viejo, cuando te habló de que está ilusionado por lo que ha de venir mientras comparaba tu edad con la suya [siete años mayor que tú] y te decía que tienes ventaja para animarte a asistir a los saraos pendientes en algunas de las esquinas de la piel de toro literaria. Tú le dijiste que pasas de viajar, como un ancianito cansado, y él cambió de tema para decirte que los jóvenes formados que intentan meterse en el mundo de la literatura y el arte no tienen vuestro poso de empeñados autodidactas locos, ni los años de lucha al pie de la palabra, ni las cicatrices de todas esas guerras libradas.
Quedasteis en cambiar cromos de nuevo, como hacíais entonces, y me gustó escucharlo.

Busca el infinito siempre en lo que hagas, siente que no llegas, que no acaba nada... busca el infinito con sed y no desees consumarte en un estilo ni en una sola estética. Ábrete a todo y no lo busques trivial, porque se haría ideología, y eso es malo... pero eso no quiere decir que no debas ser partidario de la facilidad. Vivir es tan fácil como morir... espera apostado a que te entre la próxima pieza, y no la mates, déjala seguir mientras miras su paso voluptuoso entre los matorrales.

Comentarios

  1. No hace mucho preguntaba yo que qué estilo de poesía se hace en estos tiempos (generalizando, claro) y me contestaron que no hay un tipo de poesía concreta, que en estos momentos no existe ninguna nueva "Generación". Pues ahora, cuando he leído que D. Antonio Gómez y tú vais por el mismo camino, se me ha venido a la cabeza... ¿y por qué no se reúnen y montan una? sería precioso!!
    (Pero claro, ya me has contestado al decir que no quieres consumarte en un estilo ni en una sola estética... Jooo)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No se hasta que punto puedo estar de acuerdo en que vivir es tan fácil como morir, para mi no ha sido fácil ver morir, y este sentimiento ha engendrado en mi un temor a la muerte y aprovechamiento de la vida diaria que antes no tenia....en todo caso me quedo con la vida y toda su dificultad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t...

Para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…

Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado…   Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...

RAP PARA MARIO

RAP PARA MARIO No sé cómo explicarte lo que siento Ahora que estoy de lleno en mi descenso Y esto se acaba, Yo sé que esto se acaba Y no quiero marcharme dejándote una nada. Rapeo por si acaso no te gusta Leerte en mi diario y si te asusta Que en versos ajustados a la norma Tengas que conocerme. De esta forma, Que es más de calle trece que la mía, Voy a contarte, Mario, lo que un día Hiciste de este tipo desastrado, A veces caprichoso y a veces desbordado: Yo era feliz sin más, o eso creía, Dejándome llevar por la poesía, Sabiendo que era falso casi todo Y riéndome, sin más. Era mi modo Jugar a ser bufón y, entre los popes, Decir las cosas claras. Hubo golpes, Que todo hay que decirlo, golpes bajos, Que supe digerir. En mis legajos De aquellos tiempos quedaron escritos Palabra por palabra y muchos gritos. También triunfé, que no todo fue malo Y di algún que otro palo.   ¡Que bueno!   Pasados unos años, Jugando a ser oveja en el rebaño, Dejé una vida hecha, o eso creía, Hijos, ...