Ir al contenido principal

Noveno día [ya tengo novena, como la Virgen].


Manda huevos que en la medida en que baja la insistencia del dolor, llega el malestar producido por los jodidos medicamentos... mareos, vómitos, rarísima sensación de sueño constante, estreñimiento, desgana, agotamiento de no hacer nada... y esta incomodidad postural que me hace estar como un culillo de mal asiento.
Hoy dejaré del todo las medicinas pase lo que pase, pues prefiero manejar mis dolorcillos con lucidez que andar como un ser de ultratumba –y sin rendir–. Lo mejor del día es que ya tengo novena, ja, ja, ja... yo, que fui nombrado en su día patrono de honor [ya casi no me quedan títulos para igualarme con la Virgen del pueblo].
De lo mejor –dentro de la vorágine en la que estoy metidito esta semana... demasiados asuntos a los que atender– la lectura del nuevo libro que recibí ayer de Galaxia Gutemberg: “Pájaro relojero”, una antología de poetas centroamericanos seleccionada por Mario Campaña... en ella me encontrado a poetas que ya conocía y me gustaban, como Roque Dalton, Ernesto Cardenal, José Coronel Urtecho o Carlos Martínez Rivas... y voces que para mí resultan nuevas, por desconocidas, y realmente rechulas, como Salomón de la Selva, Luis Carzona, Pablo Antonio Cuadra, Joaquín Pasos, Otto-Raúl González, Ernesto Mejía o Claribel Alegría, entre otros. La verdad es que me he devorado el libro entero en ratinines sueltos y con auténticas ganas de descubrir –y he descubierto– para luego sumar esas improntas a mis escritos –cuando quieran volver a aflorar, que ahora estoy cocoricó para esto de la escritura-. La verdad es que ando un poco nerviosete con Voces del Extremo, valorando cómo saldrá el asunto, cómo se comportarán los poetas y cómo responderá la gente de Béjar. He trabajado bastante en este asunto durante los dos últimos meses y ya voy teniendo ganitas de verle el fin al asunto.
Mañana he quedado con la buena de Ángela para colgar las exposiciones -a ver cómo me responden la espalda y el costado- y hoy he hablado un ratito con María Rosa y parece que todo está más o menos bien trabado. Sé que desde hoy hasta el viernes se me harán los días largos de cojones, y sé también que el encuentro pasará en un soplo –siempre es así–. Espero que la gente que venga por primera vez a Béjar, se enamore del entorno y quiera volver... así tendré más visitas.

•••
Y que dejo aquí un enlace con un trailer del corto que está rematando ya el realizador argentino Ariel Luque sobre unos poemas míos. Yo soy la voz en off... qué risa.
Un abrazo fuerte, amigo Ariel... está quedando chuli y me muero por verlo enterito. Gracias, amigo.

http://arielluque.blogspot.com/2009/06/realidad-poetica-trailer.html

•••

Realidad poética (trailer) from ariel luque on Vimeo.

Comentarios

  1. Se puede intinuir una hermosa voz y un hermoso poema, pero no disfrutarlo, pues no se oye bien o por lo menos mi sistema no me ha permitido hacerlo.
    Bueno, yo he pasado por aquí sobre todo para desearte lo mejor. Que muy muy pronto te pongas bueno y que todo salga de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. De nada querido Luis, el placer es mio y te agradezco por embarcarme en este hermoso proyecto. Ya pronto te lo mandare completo y me contarás que le espera por aquellos lados si? Un abrazo grande amigo!!!

    Ariel.

    ResponderEliminar
  3. Desear que el sueño de la virtud esconda la rutina para siempre es lo más dulce que nos puede pasar, hay que tener paciencia para que el viento nos moldee como una piedra desnuda, sin ningún visitante adherido a ella, delante del mar. Entre pastilla y pastilla sueña que hay gente de diferentes lugares que te desearán suerte en tu lucha, en tu locura, en tu arte, como yo, suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj