Ir al contenido principal

Un encuentro de ojos...



Fue, definitivamente, un encuentro de ojos este ‘Voces del extremo’ en el que me he quitado algunas legañitas y me he puesto varios litros de alcohol con Coke… un encuentro de ojos en el que me he desmedido hasta quedar medio acabado… pero feliz.
Fueron los ojos vivarachos de Marisa con cierto versillo asustadizo en las pupilas y un nosequé de asombro que me dejaba entre acobardado y padrecito… los de Mayca y Belén con su rimmel haciendo marco espeso y bellísimo [cuatro ojos Chagall… para morirse]… los de Albertito Pérez jugando a la expresión y a la sorpresa [los ojos más inteligentes de este encuentro junto con los de Antonio Gómez]… los de mi Joana Brabo inyectados de lágrimas como diamantes puros [me las guardé aquí adentro y las tendré por siempre, Joanita guapa… ¿sabes que cuando te miro parece que estoy mirando a mi hija?]… los de la dulce Esther tan llenos de sosiego y tardes blandas… los de Concha con su afilado flus alucinado… los de Marina [tercos… y tan dulces a veces]… los de Manolo como enterrados hasta saciar la chispa [insistentes, severos]… los de Marino [la sátira llevada hasta su extremo]… los de Morante [clásicos como un poema de Homero]… los del canalla hermoso que es mi Paquito Ortega [torrentes cansaditos estos días]… los ojos medio alucinados de la bella Mijhea, contorsionista y grana… los de José Caraoscura [abiertos, siempre abiertos]… los ojos de Vanesa… encendidos y tiernos… los de Begoña Abad [cantan abiertos aires de libertad y buenos ratos]… los de Nati [divinos]… los de ese Niñoatún con gafas negras que escrutan y escanean… los de Elisita [furias]… los de Eladio [sinceros y sinceros]… los de Antonio Orihuela [pura calma]… los de Urceloy [bomberos]… los de Daniel Macías [clandestinos, faltones, poderosos, mineros]… los de Ben Clark [albiones, pero nunca extranjeros]… los de Fabio y Fernando [igualitos, perfectos, inteligentes, nítidos, diciendo, diciendo, diciendo]… los de la blanca Herme [maternales y enteros]… los de Antoñito Gómez [con la verdad en medio]… los de Adu [brillantes]… los de Antonio [serenos]… los de Cumbreño Espada [encantando un albero de cinturas a medias]… los de Escarpa [toreros]… los de Tiaguito Gomes [borrachitos y lentos]… Los de Ubertito [limpios]… los de Mara [un misterio]… los de Matías [márgenes de algún margen sin miedo]… los de Antoñito Crespo [agotados y rectos]… los de Bernardo [gratos y, a ratitos, concretos]… los de Enrique [dos luces]… los de Vicent [ocultos como los nidos buenos]… los de Patricio [tristes, pero a la vez serenos]… los de Pedrito Ojeda como rincones frescos… los de Inma, dos regalos que abrasan con su negro… los de Mangas, de oriente… los de Elías, con algo grande y lento… los de Isabel, caníbales… y los de Mayo, buenos, profundamente buenos…*
Un encuentro de ojos que me ha puesto blandito hasta lo que no tengo.
Ha sido una gozada, lo juro y lo prometo.

* Me he olvidado a muchos… a joderse, lo siento.





CANCIONES PARA LORENA



Comentarios

  1. Anda la leche! pues va a ser éso lo que yo te notaba... y me ponía nervioculosa...!!
    En fin, que un placer Sr. Comendador, y enhorabuena por lo bien que salieron las voces.

    Un besito -y gracias-

    ResponderEliminar
  2. ...los ojos de Luis Felipe, que abrazan y hacen hogar en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  3. Como casi no tuve tiempo, ¡gracias! Espero que no te disguste/si te guste, el comentario de mi blog(lo prometido es...) Lo dicho un placer inesperado.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento que todo fue genial, un lujo y un placer escuchar y ver tanta cosa bella, entre la que no podía faltar la sonrisa y el cariño tuyo y de todas/os.
    Y también que no pude despedirme de ti porque no sé dónde estabas cuando nos fuimos pero que te mando un beso muy grande porque no faltó de nada y, lo que es mejor, no sobró nada tampoco.
    Te quiero, Felipín, sin canibalizarte. :)

    ResponderEliminar
  5. Y los tuyos, Felipón, que quitan el frío como el vino y empiezan a vislumbrarse ya desde Piedrahita.

    ResponderEliminar
  6. Genial, siempre son emotivos y altamente enriquecedores estos encuentros, ojos para no olvidar.

    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  7. Los ojos son la mirada del alma y las manos su tacto.

    ResponderEliminar
  8. Pues por una vez (¡ojo, por una vez!) stoy de acuerdo contigo... En lo de terca.... me estoy quitando, pero es una adicción aditamentada con condimentos fuertes y certeros... Ufff lo que me cuesta. Gracias por lo de dulce, en eso me estoy poniendo, pero estos ojos míos, viven su cuenta y a mí sólo me tienen.

    Yo encontré en los tuyos bondad y cansancio a partes iguales, una pizca de desilusión y un puntito alegre de alegría, quiero pensar que era la compañía.

    Un beso por un trabajo bien hecho, muy bien hecho, perfectamente hecho y otro más por acercarme a tanta gente interesante....¡te debo una compañero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj