Ir al contenido principal

Apuntes de mi cuaderno de febrero



  • “La existencia condiciona la conciencia” (Marx).
  • Escribo fundamentalmente para obtener un impulso de la lengua.
  • Uno acaba despreciando las imágenes omnipresentes, aunque sean impresionantes.
  • Lo que pertenece al pasado termina siendo bueno aunque hubiera sido terrible.
  • Todo lo reiterativo hay que eliminarlo... seguro que es propaganda.
  • ¿Por qué el pasado siempre me resulta más atractivo que el futuro?
  • Ahora te sientes culpable tanto si estás en el sistema como si lo combates... así no se puede.
  • El mayor dolor es sentir cómo tantas cosas son capaces de dominarme a diario.
  • Hablar con el tipo de Hacienda para aminorar el daño de una deuda, poner en marcha la alzadora, montar los libros en exposición para un mercadillo o  hacer una lectura de poemas es para mí lo mismo, pues soy yo mismo antes y después... pero escribir o dibujar si que tiene que ver con la modelación de mí mismo... así, lo otro no es importante para nada, para nada... y es que mientras escribo o dibujo vivo en un estado de incertidumbre que puede ser bueno o malo, o simplemente no ser... y eso me hace crecer (hacia arriba o hacia abajo, pero crecer). Lo otro procede del ‘control’... control propio y control ajeno.... y eso nunca me aporta nada.
  • Ya solo siento pánico cuando intento crear.
  • A veces pienso que me interesa mucho más el decorado de la existencia que la propia vida... y no sé si eso es malo.
  • Ahora sé que me jode un montón haber perdonado siempre todo lo que me han hecho, porque eso me ha dejado muchas veces sin alternativas.
  • ¿Por qué me enorgullezco más de mis enfrentamientos y mis fracasos con la sociedad que de los triunfos y los reconocimientos?
  • Lucho cada día por no aburrirme, ya que creo a pies juntillas que el aburrimiento es uno de los grandes fracasos del hombre actual.
  • Debo procurar que cada sueño mío sea mejor que la realidad... de lo contrario, me espera un mal futuro.
  • También escribo para dejar huellas de mi mundo próximo... no sé si buenas o malas huellas, pero huellas.
  • La vida es un verso largo en el que las cesuras son más que las palabras.
  • Lo necesario siempre tiene una jodida calidad de incómodo.
  • Visto el mundo, parece que los nuevos muertos que vengan serán tipos con suerte.

Comentarios

  1. Un político que quiera ayudar tiene que procurar que su sueño sea mejor que la realidad. Nuestro presidente del gobierno se ha marcado como objetivo crear 650.000 parados más este año. Yo creo que su sueño será crear sólo 649.000; así habrá cumplido su palabra. Creo que nos espera un mal futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj