Ir al contenido principal

Apuntes de mi cuaderno de febrero



  • “La existencia condiciona la conciencia” (Marx).
  • Escribo fundamentalmente para obtener un impulso de la lengua.
  • Uno acaba despreciando las imágenes omnipresentes, aunque sean impresionantes.
  • Lo que pertenece al pasado termina siendo bueno aunque hubiera sido terrible.
  • Todo lo reiterativo hay que eliminarlo... seguro que es propaganda.
  • ¿Por qué el pasado siempre me resulta más atractivo que el futuro?
  • Ahora te sientes culpable tanto si estás en el sistema como si lo combates... así no se puede.
  • El mayor dolor es sentir cómo tantas cosas son capaces de dominarme a diario.
  • Hablar con el tipo de Hacienda para aminorar el daño de una deuda, poner en marcha la alzadora, montar los libros en exposición para un mercadillo o  hacer una lectura de poemas es para mí lo mismo, pues soy yo mismo antes y después... pero escribir o dibujar si que tiene que ver con la modelación de mí mismo... así, lo otro no es importante para nada, para nada... y es que mientras escribo o dibujo vivo en un estado de incertidumbre que puede ser bueno o malo, o simplemente no ser... y eso me hace crecer (hacia arriba o hacia abajo, pero crecer). Lo otro procede del ‘control’... control propio y control ajeno.... y eso nunca me aporta nada.
  • Ya solo siento pánico cuando intento crear.
  • A veces pienso que me interesa mucho más el decorado de la existencia que la propia vida... y no sé si eso es malo.
  • Ahora sé que me jode un montón haber perdonado siempre todo lo que me han hecho, porque eso me ha dejado muchas veces sin alternativas.
  • ¿Por qué me enorgullezco más de mis enfrentamientos y mis fracasos con la sociedad que de los triunfos y los reconocimientos?
  • Lucho cada día por no aburrirme, ya que creo a pies juntillas que el aburrimiento es uno de los grandes fracasos del hombre actual.
  • Debo procurar que cada sueño mío sea mejor que la realidad... de lo contrario, me espera un mal futuro.
  • También escribo para dejar huellas de mi mundo próximo... no sé si buenas o malas huellas, pero huellas.
  • La vida es un verso largo en el que las cesuras son más que las palabras.
  • Lo necesario siempre tiene una jodida calidad de incómodo.
  • Visto el mundo, parece que los nuevos muertos que vengan serán tipos con suerte.

Comentarios

  1. Un político que quiera ayudar tiene que procurar que su sueño sea mejor que la realidad. Nuestro presidente del gobierno se ha marcado como objetivo crear 650.000 parados más este año. Yo creo que su sueño será crear sólo 649.000; así habrá cumplido su palabra. Creo que nos espera un mal futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …