Ir al contenido principal

¿Por qué los conflictos se arreglan con mano izquierda?

¿Y después de la manifestación…? Pues elecciones cuando lleguen… y hasta que lleguen, aguantar el tirón de esta nueva unión por la derecha [siempre se une la derecha a base de utilizaciones miserables de asuntos rocosos, que allí había desde guerrilleros de Cristo Rey hasta carlistas, que de ambas ramas se han publicado fotos en prensa nacional].
Lo mejor de esto sería que también se uniese la izquierda –que somos más–, lo que le daría un golpe fuerte en el hígado a los peperos… pero ahí la cosa está mucho más chunga, ya que la izquierda es dispersa por definición y cainita por experiencia.
En todo caso, sí que me molesta que no se tome en consideración, en este estado de las cosas, el radicalizar la acción de gobierno y darle al país siete u ocho meses de un verdadero gobierno de izquierda, sin pensar en votos, en rentabilidad política o en espacio de centro… Quien se atreviera a esto –haciéndolo con seriedad– sería modelo de futuro.
¿No estamos donde estamos?, pues por qué no hacemos lo que debemos hacer hasta que se nos acabe el tiempo: darle a este país un ejemplo de seriedad ideológica y marcar el terreno con decisión de cara al futuro próximo.
No será así, claro… y estará bien.

(22:02 horas) Me quedo anonadado al ver en internet, gracias a mi amigo Antonio Gómez, lo que está haciendo el PP con JAM Montoya [http://www.20minutos.es/noticia/211544/1/#comentarios], uno de los más destacados fotógrafos españoles, al que sigo desde hace un montón de años y del que tengo una obra de gran formato en mi estudio [fotografía nº 2 de la serie “Hot dog”], justo encima del ordenador con el que trabajo.
Lo más curioso es que el PP denuncia la publicación de un catálogo de arte que acompañó a una exposición durante el año 2003 [es decir, el catálogo está editado en 2003] que llevaba por título “Sanctorum”, del que guardo un ejemplar dedicado y enviado a mi domicilio por el mismo JAM Montoya justo en la fecha de aquel evento.
Es lo que ya nos faltaba, la gota que colma el vaso. El PP empieza a atacar a los creadores con el fin de llevar su miseria fascista hasta los rincones del pensamiento.
Dije que me daba miedo hace unos días. Ahora me da pavor.
Hay que evitar que estos tipos tomen el poder… ya sólo les falta recuperar la rosacruz y lucirla en sus infames cogotes.
Tienes mi solidaridad, mi admiración y todo mi apoyo, amigo JAM
La web de JAM: http://www.jam-montoya.es
* [La imagen que acompaña este texto es un detalle de la fotografía "Hot dog, nº 2" de JAM Montoya que disfruto en mi estudio]
De Tontopoemas ©...


* "Suzanne" Leonard Cohen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…