Ir al contenido principal

Otro día de lluvia en los cristales...

Otro día de lluvia en los cristales para evocar tu boca, una boca concreta que dice y besa; otro día para que vuelvas a ser mi ‘garota de Ipanema’ en un rincón del parque, ¿recuerdas?, guarecidos del temporal que nos apretaba, abrazados por una fuerza interior que lanzaba bombas atómicas al mundo, bombas que estallaban en un ‘somos dos y uno a la vez’. Ahora escucho, para verte así, a Sergio Mendes, a Peggy Lee, a Najwa Nimri, a Marina Lima… todos con ese ‘… ¡ay!, ¿por qué estoy tan solo?… ¡ay!, ¿por qué me siento triste?… ¡ay, la belleza que existe!’… Un día total para bailar juntos ‘Take a walk on the wild side’, sin los críos pidiendo la comida o la ropa, sin ellos, que son aquellas justas bombas que lanzamos juntos contra el mundo.
Nos hemos dado siempre razones para el amor, y lo hemos hecho sabiendo que la libertad no existe y que la mejor opción radicaba en escoger nuestras propias cadenas.
Otro día de lluvia en los cristales para saber a ciencia cierta que hemos fracaso deliciosamente juntos… con aquellas ‘paraules d’amor’ que nos han resumido en tres seres concretos lanzados a la nada, tres seres con nuestros ojos mezclados, con nuestras bocas trenzadas, tres seres sencillos y capaces de sonreír y llorar.
¿Qué hemos hecho bien?… ¿Qué hemos hecho mal?… No importa.
Somos relativamente felices, lo hemos sido siempre… relativamente felices con intensidad, casi como una bachata Grace Jones inspirada por Astor Piazzola o como aquel bolero de Ravel… todo se repite constantemente.
Fuiste Angie y una canción de Boris Vian [el ‘Charleston des déménageurs de piano’], la mujer del ‘Chan-chan’ Compay, ‘Les jours tristes’ de Yann Tiersen y la mirada más Amélie Poulain, la ‘boina azul y el corazón en calma’…
Otro día de lluvia para pasar contigo como si no pasara nada, como si el mundo no estuviera ahí afuera esperando con sus puñales.



* Editado por Santiago Nieto [gracias, colega]

MIRADA PARCIALMENTE PECULIAR A UNA TOMA DE POSESIÓN SOCIALISTA

Todo comenzó con una mirada al hombre Beefeater...
[Sólo un concejal del PP guardaba las formas recibiendo al nuevo equipo de gobierno en la antesala de la alcaldía en los previos a la toma de posesión. Lo normal hubiera sido que el alcalde saliente recibiera al equipo entrante e hiciera los honores hasta su entrada en el salón de plenos. En fin... se acaba como se vivió.]

... con calcetines variceros rojos de media caña...

...que antesdeayer fue hombre de musgo y hoy macero de rojo.
[Había buen rollo entre los funcionarios presentes con las nuevas perspectivas, aunque todos comentaban el gran problema que se va a heredar... pero con confianza en que el nuevo equipo ponga soluciones].

Maceó al Ministro de Trabajo ante la incontenible sonrisa JASP.
[La entrada de Jesús Caldera al salón de plenos fue aclamada con gritos de "Ministro, Ministro", que no es más que el aplazamiento de lo que debió ser en su día].

Un grito solitario dejó sonrisas y rabia: "¡Abrid la ventanas, que entre aire nuevo!" (frase repetida mil veces por Riñones en sus mandatos). Solo podía venir de la garganta de Pedro Tejado.
[Muchos esperamos que la palabra "caridad" sea sustituida por el término "justicia", que seguro dará mejor en nuestra común fachada]

Y Riñones salió como uno más y con tres menos, no sin antes decir que hay que cambiar la ley electoral [¿para que él gane siempre?...]. Miraba JASP muy serio.

Mi madre fue feliz lavando su memoria.

Y Riñones rizaba su última boutade.

Se consumó el retrato y esa calidad mágica de nuestra perla roja.

Salud y suerte a todos... Gobernad con decencia.











(17:51 horas) Asistí a la toma de posesión del nuevo gobierno bejarano y no hubo sitio para mí en la sala, pues estaba llena de personal con ganas de darse un baño de orgullo y de quitarse los doce años pasados de puertas cerradas a cal y canto. Me gustó ver a la gente que aprecio unida y feliz.
La cosa dio para saludar a José Antonio Sánchez Paso, reírme con Juan Tomás, bromear con Cipri, saludar a Jesús Caldera, besar en los mofletes a Fabián, señora e hijo; mirar a mi madre, besuquear a la madre Caldera [“a ver si esto termina y mis hijos salen ya de aquí, que estoy muy nerviosa”. Se refería a los hijos con representación política de colores distintos y distantes… qué difícil debe ser para ella], abrazar a Paulino, estrechar la mano de Ramón [coño, que apenas nos dio para saludarnos], fotear a Alba con todos los políticos habidos y por haber, abrazar a mi César Yuste y a su preconsorte, fumarme un par de pitillos con José Manuel, charlar con Juli, departir con Germán, reír con Mateín y, sobre todo, cabrearme con Alejo Riñones por no saber estar ni en el final: No recibió al equipo entrante en los prolegómenos, no llevó a la banda municipal para que interpretase el himno a Béjar, no sé que pasó con el bastón de mando [una funcionaria me conto algo que debo cotejar] y en su discurso solo supo hablar de que hay que cambiar la ley electoral y, por enésima vez, de las miles de cosas que ha hecho en sus tres legislaturas [por lo menos felicitó de palabra a los entrantes].
Hubo algunos abucheos durante su intervención [él los provocó].
Raúl estuvo muy bien en su discurso y Cipriano bordó un acto demasiado largo por generosidad del nuevo alcalde.
Ahora, a trabajar para consolidar una voluntad nueva.
[Quede mi recuerdo cariñoso para Ramón].


De Tontopoemas ©...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj