Ir al contenido principal

El loco.

El loco me vomitó en la cara a media tarde y me dejó restos de su vehemencia para masticar… y salté, y me rompí en un estallido de ira hecho de la irresponsabilidad de otros, y grité como aturdido contra el mundo cercano.
Un tipo que estaba al lado me dijo algo así como: ‘esto te pasa por ser empresario’… y yo le contesté que me pasa por ser gilipollas.
Hacía mucho tiempo que no perdía los nervios de esta manera y salí corriendo hasta mi casa, a quitarme la ropa y a tumbarme en el sofá buscando calma… Este mundo de ingratos y vagos y burladores y sinvergüenzas me solivianta.
¿Cuál es mi meta?, ¿a quién y a qué me debo?, ¿por qué trabajo… si sé que el curro es mierda para sumar a la mierda y restarme?
Y todo en un día que debiera haber sido redondo, con visita Ortega [incluidos su santa y uno de sus hermosos zagales], con entrañable llamada de Fernando R. De la Flor, con mi Joselín cargado de marisco caro para la cena y con Guille y Felipe besándome.
Creo que voy a decidir estar reñido con el mundo otra vez, que volveré a encerrarme como un apestado y que me cagaré de nuevo en todos los símbolos del mundo.
El loco piensa, pero no sabe moderar sus gestos… El loco tiene perfectamente claro el lugar que ocupa cada uno, pero no puede callarlo… El loco se orina en las aceras sin sentir el rubor… por eso es libre y no tiene que aguantar las mediocres cadenas de los botarates con dinero ni a esos cuatro bebidos que se piensan tunantes y solo son escoria… la peor escoria.
La vida es tan sencilla como estar en ella o apartarse… igual que la poesía, amigo Pablo.
¡Bebamos y amemos, Lesbia! Hasta el final o hasta ver la porqueriza con ojos preclaros y bien abiertos.
De LECTORAS

Comentarios

  1. No te encierres, por fa, aunque a todos nos tienta en algún momento cerrar ventanas y puertas al olor fétido que algunos desprenden. No te encierres, porque si algo tienes que me mola es tu vitalidad, el deseo de vida que transmites.

    Muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar
  2. No te encierres, por fa, aunque ya sé que a veces (a todos nos pasa) nos apetezca cerrar ventanas y puertas al hedor que algunos desprenden, pero eso es darles un poder que no tienen ni merecen. No te encierres, porque si hay algo de tí que me mola es tu vitalidad, la ilusión de vida que transmites.

    Visítame alguna vez, quizá te relaje:
    http://isabelhuete.blogspot.com/

    Besos grandes, grandullón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj