Ir al contenido principal

Estoy harto, coño.


La vida tampoco es un tormento, coño, pero así se la toman un gran número de personas. Tengo unos amigos que, si se habla de lo mejor, ellos son siempre la justa excelencia; pero si se habla de lo peor, son ellos los que más padecen y a los que les tocan siempre las cartas más bajas.
No es así.
Una vida en condiciones requiere altibajos, valles y cimas, apatía y ganas, fracaso y triunfo… y gozar con ellos como en un juego de azares en el que un día lo pierdes todo y al siguiente eres poseedor de una inmensa fortuna.
A mí me joden esas cabezas victorianas que todo lo centran en la acumulación y en la seria apariencia, esos tipos que no son capaces de caer con alegría y levantarse con tristeza… no viven, pues su norte es sufrir y hacer sufrir a los demás a base de severidad y pesimismo.
Hoy tienes y no pasa nada… mañana no tienes y tampoco pasa nada. ¿Qué diferencia hay mientras se respire?
Y a las poses, que les den bien por el culo… ¿Qué ganas con negar la voz de otros si no eres capaz de sostener la tuya, si no trabajas en ‘ser’ y solo te dedicas a ‘estar’?
Decía hace unos días Donce que soy un mimosón y que juego con alguna que otra pose… y estoy de acuerdo siempre que el asunto sea divertido para mí, que hasta ahora lo es. Donce, tomo pose cuando hablo con palabras medidas, que es la mayoría de las veces, pero no cuando dejo al verbo que salga a su bola –como lo ha hecho durante los últimos días–. Ahí soy yo de verdad, no te engañes; soy el que se cisca en los símbolos del mundo, el que pronuncia incoherencias entre palabros, el que avisa e intenta dar a la vez.
Estoy harto, coño.
•••
Qué pocas ganas tengo de salir al mundo de nuevo, y mira que mis amigos buenos me tientan constantemente con sus ‘Felipe, tío, te he pillado un espacio para recitar’ o ‘he hablado con fulano, que edita una revista chula, y me ha dicho que le envíes unos poemas inéditos, que te los publicará’ o ‘te voy a meter en un congreso que hacemos con tal o cual diputación para que impartas una ponencia’… Yo se lo agradezco a todos, pero no tengo ganas de volver otra vez al mundo de los lameculos que disfrutan dándose jabón en una mesa expuestos al público con la cara trascendente y el gesto de vaca agotada de comer hierba y rumiar. Es una cloaca llena de comemierdas que darían su vida porque el pope de turno les sobe la chepa con gesto protector. No me da la gana ya.
Y menos tener que aguantar a los imberbes que juran que se han leído todo lo tuyo mientras intentan colocarte un original con poemas de mierda de los que se avergonzaría hasta mi hijo Guillermo, que tiene ocho años.
La literatura está llena de padres priores y monaguillos pollafinas que, como buitres, están empeñados en merendarse el éxito y el dinero de la cultura con sus manos relimpias [hacerse una paja con ellas sería un pecado casi original] y con sus bocas llenas de estupideces terminológicas… más les valiera a todos tirarse a la calle, aunque fuera un par de días con sus noches, y hacer la esquina como culeros… sabrían entonces lo que es la dignidad y lo que debe ser la escritura.


Comentarios

  1. Pues yo también, ¡cojones! También hoy estoy harta y hoy, precisamente hoy, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Claro que con amigos así, para qué quieres enemigos. Buscatelos más salaos, hijo mío, que haberlos haylos...

    ResponderEliminar
  2. Sr. Comendador, estoy taquicárdica "perdía" de verme nombrada en una de sus entradas, (ji,ji) de verdad me siento a lo "Doctor Honoris Causa", fíjate tú!
    Ale, ya me hizo Vd. el güequito. Pero aun agradeciendo su gesto (de todo corazón), permítame que le diga que no hacía falta, que el hueco ya me lo había hecho yo aquí, porque no sé si se había dado cuenta pero llevo un mes atrincherada en el espacio de los comentarios. Vamos, que estoy de okupa...
    Ya puede ir llamando a alguno de sus amigos, a uno que sea abogado, e ir diciéndole: "Tengo un okupa en mi blog!" (jajaja, si tiene hasta título de novela, no me diga...)
    Yo le aviso por si pronto dejo de parecerle "viva" y paso a ser: ya-está-ahí-la-cansina!
    Ah, y yo creo que hay tiempo para todo, para poses, para verdades enteras, para gente brillante y hasta para algún que otro amigo coñazo... Todo depende de lo que te pida el cuerpo. O no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie de "Poema y yo" se sale, señor Comendador.
    A tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Te has preguntado alguna vez Luis Felipe, que pasaría si dejases de escribir alguna vez más de un mes este diario, o tal vez, plantearte dejar de hacerlo porque a veces te suponga una obligación que te impide disfrutar libertad, por ejemplo ir a Paris y no preocuparte de "más nada", ya eres muy popular y eso tiene un redito, no es lo mismo escribir porque quieres, que hacerlo por no defraudar a tu público, eso significa compromiso, se que eres una persona comprometida,pero tantos compromisos no son buenos para la individualidad.

    ResponderEliminar
  5. Te sigo todos los días.
    Hoy me has gustado de una forma especial.
    Los pollafinas, genial.
    Y los del gesto de vaca agotada de comer hierba y rumiar...de esos hay "apuñaos"
    Cuánto comemierda, de verdad.
    Sólo a veces me pregunto, estando en el otro lado como estoy, quien será más feliz.

    ResponderEliminar
  6. Me he acordado del comentario que te dejé sobre la foto de las vallas de piedra, los árboles, la luna Bejarana ,..tú y Nina.

    Sí, carretera y manta cuando haga falta. Mientras tanto a buscar estrías o lo que te dé la gana.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog. Te felicito. Espero leernos pronto. Saludos desde España. Si me das tu confirmación y permiso te agregaré a mi lista de blogs amigos. Un 10 en valoración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj