Ir al contenido principal

España ya no es una unidad de destino en lo universal.

Se saldó la cosa con un acusado bipartidismo que ha llenado un poquito más las huchas de los dos grandes partidos nacionales, con un triste semideceso de Izquierda Unida [que sufre en sus carnes siempre la piruleta de la ley d’Hont], con una caída alarmante [para ellos] de los partidos nacionalista a excepción de CIU, que se ha quedado con la llave del poder.
En resumen, que gano el PSOE con holgura, que el PP no perdió como para replantearse un cambio urgente [o sí, quién sabe] y que me da que vamos a tener otra legislatura par a la ya vivida [Dios nos libre, si es que existe].
Por lo demás, la noche fue jinetera, pues tan pronto había una diferencia de 20 escaños como de 12, y los ánimos variaban por minutos desde los cohetes hasta el coñocoño [expresión par a la del moderno chikichiki]. Ver a mi madre contenta en medio de todo el sarao y besarla mucho fue lo mejor de todo… pero también pensar en el futuro de mi Youssouph y en el de tantos como él.
Ahora queda esperar a que se destuerza la economía y se active el negocio, a que vuelva a haber confianza y se genere trabajo, a que se potencien las nuevas leyes de apoyo a familias con discapacitados [a ver si la juntita de Castilla y León tiene la decencia de empezar a tramitar con fluidez los expedientes, que es una de las comunidades que aún tiene el asunto paradote mientras nuestros familiares con disminuciones se nos mueren entre las manos por agotamiento… es cuestión de buena voluntad, señores junteros, no de política puta y rastrera] y todas esas cosas que deben llegar y llegarán.
España ya no es una unidad de destino en lo universal aunque haya demasiados tipos que lo deseen como el llover… a una sociedad plural en lo político y en lo social y culturalmente diversa no se la puede amordazar en lo monótono de algunos sueños imperiales.
Solo queda que desaparezca la injusta ley d’Hont, que se voten listas abiertas y que los españoles piensen con la cabeza y no con las jodidas vísceras… ¡ah!, y que ETA se vaya de una vez al carajo.

Comentarios

  1. Uff, como diría Jezulín: "im - prezionante". Me he quedado como una malva después de meterme para el cuerpo un valium de poemas recitados (por fin, desde que los colgaste siempre me salía "error server" o algo así, pero tenías razón, sí funcionan). Hasta el perro se ha quedado espanzurrado con las patillas hacia arriba.

    Tienes una voz de documental de la 2...!! (Así sí y no ese tío robocop de "escucha este post", que le tengo un asscoo)

    Un besote para ti y otro para Pedro (que lo tengo ahí "encima" y más majete...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…