Ir al contenido principal

España ya no es una unidad de destino en lo universal.

Se saldó la cosa con un acusado bipartidismo que ha llenado un poquito más las huchas de los dos grandes partidos nacionales, con un triste semideceso de Izquierda Unida [que sufre en sus carnes siempre la piruleta de la ley d’Hont], con una caída alarmante [para ellos] de los partidos nacionalista a excepción de CIU, que se ha quedado con la llave del poder.
En resumen, que gano el PSOE con holgura, que el PP no perdió como para replantearse un cambio urgente [o sí, quién sabe] y que me da que vamos a tener otra legislatura par a la ya vivida [Dios nos libre, si es que existe].
Por lo demás, la noche fue jinetera, pues tan pronto había una diferencia de 20 escaños como de 12, y los ánimos variaban por minutos desde los cohetes hasta el coñocoño [expresión par a la del moderno chikichiki]. Ver a mi madre contenta en medio de todo el sarao y besarla mucho fue lo mejor de todo… pero también pensar en el futuro de mi Youssouph y en el de tantos como él.
Ahora queda esperar a que se destuerza la economía y se active el negocio, a que vuelva a haber confianza y se genere trabajo, a que se potencien las nuevas leyes de apoyo a familias con discapacitados [a ver si la juntita de Castilla y León tiene la decencia de empezar a tramitar con fluidez los expedientes, que es una de las comunidades que aún tiene el asunto paradote mientras nuestros familiares con disminuciones se nos mueren entre las manos por agotamiento… es cuestión de buena voluntad, señores junteros, no de política puta y rastrera] y todas esas cosas que deben llegar y llegarán.
España ya no es una unidad de destino en lo universal aunque haya demasiados tipos que lo deseen como el llover… a una sociedad plural en lo político y en lo social y culturalmente diversa no se la puede amordazar en lo monótono de algunos sueños imperiales.
Solo queda que desaparezca la injusta ley d’Hont, que se voten listas abiertas y que los españoles piensen con la cabeza y no con las jodidas vísceras… ¡ah!, y que ETA se vaya de una vez al carajo.

Comentarios

  1. Uff, como diría Jezulín: "im - prezionante". Me he quedado como una malva después de meterme para el cuerpo un valium de poemas recitados (por fin, desde que los colgaste siempre me salía "error server" o algo así, pero tenías razón, sí funcionan). Hasta el perro se ha quedado espanzurrado con las patillas hacia arriba.

    Tienes una voz de documental de la 2...!! (Así sí y no ese tío robocop de "escucha este post", que le tengo un asscoo)

    Un besote para ti y otro para Pedro (que lo tengo ahí "encima" y más majete...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …