Ir al contenido principal

Habemus espiral.


“Hacía 14 años que no torneaba, pensaba que se me habría olvidado. Este cuenquecito es lo más cerámico que he conseguido en China... paradojas del destino. Lo torneé yo y lo esmaltó Juan Ortí.
Anoche tuve una grata sorpresa. Cuando ya había perdido toda esperanza de conseguir algún resultado interesante, vi que habían sacado dos de mis placas del horno, casi me había olvidado de ellas. No me podía creer que lo que había estado intentando una y otra vez estuviese allí. De esta manera creo que salvaré el cuadro grande de las espirales. El tríptico ha sido imposible, y mira que lo he intentado. No obstante tenía otras dos pieza preparadas y creo que algo podré colgar.
El otro día fue la inauguación de la instalación de Marion Devillers. Fue divertido. Esta francesita ceramista y arquitecta nos ha alegrado y nos ha hecho pasar buenos ratos, contagiando con su alegría de vivir a todo el grupo. Esta mañana se ha ido. Yo no me he despedido. Como dice Christopher Benavides (más que interesante este Peruano-Norteamericano. Tengo que hablar de él un día de estos), sólo hay que despedirse de los que te caen mal.”


•••
CRÓNICA VIJARRENSE PARA A.H.

Se consumó el encuentro con el que ha empezado a desatarse mi proyecto literario molón. Vinieron todos menos mi Morante, que anda de exámenes septembrinos y está abrumado [por no venir y por comenzar el trabajo después de las vancances estivales]. Mi impresión se resume en que el objetivo marcado para esta reunión se ha cumplido con creces y que, además, se han cruzado intercambios fuera del orden del día que serán estupendos para Béjar [no en vano había representantes de fundaciones como la Juan Ramón, la Pepe Hierro y la Fundación Autor; poetas chulis y sonoros narradores, gente buena de la universidad helmántica, colegas del rechulo encuentro PAN de poesía en el medio rural, el máximo valedor de Voces del Extremo, representantes de Arfa y los talleres literarios de Fuentetaja… y parte del consistorio bejarano]. Y, además, como todos eran buenos coleguillas, pasamos una tarde magnífica y entrañable que terminó con la asistencia al concierto de La Negra [que me dejó un poquinín fus], unos sandwiches en La Otra Casa y una copota en la caseta de La Alquitara.
Todo magnífico, Albertito.
Y que con el encuentro amiguero se me pasó la cistitis y me olvidé un ratillo de la torcedura de cuello… y también volví a mirarme en el espejito de Ben Clark, sonreí con Sulleiro, me descojoné con David Torres, recuperé la sonrisa de Rómar [la había medio olvidado], quise un poco más a Fabio y a Fernando, abracé con ganitas a mi Antonio Orihuela y disfruté de la conversación de Antonio R. Almanza y mi Urceloco. Ahora espero que Celes y el Turri tomen el testigo con ganas y seamos capaces de hacer algo grande para esta ciudad nuestra. Ya iré relatando lo que suceda.

Antonio G. Turrión, Mª Rosa y Fabio.

Antonio Orihuela y Rómar.


Ben Clark.

Celes y Paco Ortega.

Antonio G., Urceloy y Fernando R. de la Flor.

Antonio Ramírez Almanza, Antonio G. y Urceloy.

Sulleiro y moza (ahora no recuerdo el nombre... lo siento, reina).

L. F., Paco Ortega, David Torres, Rómar y moza.




Blanca y Antonio Orihuela.


David Torres y Rómar.

Comentarios

  1. Pedro tiene razón, tenéis una pinta estupenda
    (y tú riendo: oleeee, a tomar morcilla las morriñas!!).

    Veo que sobre la mesa había un montón de tu "nuevo librito nuevo": "No pasa nada si a mí no me pasa nada". Pues les va a encantar, yo he pasado muy buenos ratos con tus aforismos (ven, que te voy a decir algo al oído...: me gustó mucho no compartir algunas de tus sentencias. "Amigo", Vd. sí sabe hacer pensar...!)
    Así que nada, que desde aquí les felicito a los tres: a TI (Vd.), a (D.)Fabio y a D. Fernando (que me gustó un montón el prólogo).
    Y ya vale, que va a parecer que llevo comisión...

    Un beso.
    Dnc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj