Ir al contenido principal

Es divertido...


21 de diciembre de 2008
Es divertido que en el paso del mismo día te regalen un cartón de Chester con las esquelas mortuorias del “fumar puede matar” tuneadas con frases tan sugerentes como “el sexo es muy adictivo, no empiece a f...ar”, y que te acompañe todo el día el hermanito Antonio Orihuela y perpetres con él una solicitud AECI para pillar un viajecillo a Mex que te sirva de paliativo al que no has podido realizar, y que te llame Julio César con la voz enferma para decirte “aquí estoy, amigo”, y que no te haya tocado la jodida lotería otra vez, y que te hayas alzado el librito nuevo de Isabelita Pérez Montalbán después de trajinarte 125 calendarios Molina y unos talonarios zorolos, y que te haya tocado ir a la compra del súper como un zangolotino con tarjeta visa, y que te hayan hablado de Belén para decirte que su mejor libro es el que le vas a editar tú en unas semanas, y que te haya llamado Paco Novelty para decirte que su libro “Aceros cargo” ha quedado muy a su gusto, y que un par de solidarietes chulos hayan apoquinado su gabela preciosa a tus proyectos, y que te apoye Chano Domínguez y eso es magnífico...
Solo me falta sellar el día con un abrazo sentido a alguien que ha perdido a su madre y con otro mundial a un montón de amigos que se han unido para apoyar a un coleguilla que está despidiéndose del mundo con calma y excelencia.
Somos tela intacta sin planchar, el laurel que se le pone al pescado, el espejo de pizarra, el reverso de todo lo prohibido, el hueso borrándose, la mesa puesta, la bisagra por engrasar, la arcilla que pisa el bañista por las tardes, el péndulo, lo postrero y el antes, la báscula donde se pesa la fruta, el pan asentado.

Comentarios

  1. Eyyssss que para tres o cuatro chuletones y algún champagne Don peritón cartón brick... sí que ha dado la mañana!! jajajajajaa, anda que a quién se le ocurriría llamar "pedrea" a un premio de consolación!! (o llamarle Ayunta-miento al Ayuntacierto, o Insalud al... yo qué sé, que con la Espe metiendo mano en el asunto, ésto ya no se sabe ni lo que es!!
    (Ay Sr. Comendador, que estuve en la puerta del segundo premio... cachis en la mar!).

    "Somos la tela intacta sin planchar" y la manzana en la boca de un cerdito asado -y bien requemao-

    Muacccc

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó comentarte que estos dibujos me recuerdan mucho la ¿última? época de Picasso, me refiero a la post-cubista. Lo siento si no te gusta Picasso, a mí sí, o sea que no es ninguna ofensa. Siento curiosidad por leer los fondos, imagino algo así como los poemas visuales que hiciste a mis amigos Pedro y Paco.
    Qué simpático tu amigo el tunante de tabacos, ¿no? Yo quiero.
    Y hale, a seguir currando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…

Caidino...

Estoy lento y como gatinín con este calor bestia que cae sobre mí como una losa, y con tanto por hacer y en diferentes campos. Ahora que necesitaría multiplicarme, estoy dividido y hasta restado. SBQ necesitaría ahora de todas mis fuerzas de invierno (tenemos un agujero grande que tapar y no soy capaz de tomar aire). Intento mercadillos, lecturas, talleres, ventas de materiales chulos, sorteos…, pero nada funciona. Es como si al quedarme desactivado yo, se hubiera desactivado todo, pero no sé de dónde sacar la energía que necesito como el aire de respirar, no sé cómo tramitar esta abulia sobrevenida. En Perú la gente tiene sed, hay pendientes entregas necesarias de materiales, de carritos…, y he dejado un proyecto a medias que hace que me sienta culpable por ratitos. Es este jodido calor y que la gente aquí ya no puede más, porque está agotada por los miserables del dinero. A ello se suma el golpe constante en el trabajo, el ramillete de deudas con sus apremios y el vacío inabarcable…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías…

Somos la razón del tren en marcha, su todo adelante sin salir del constante paralelo de las vías… y ese ser ‘la razón’ le gusta mucho al que viaja a velocidad en los cómodos asientos de sus vagones, viendo pasar el paisaje por las ventanillas, pero solivianta al que perdió el billete, al que nunca tuvo para comprarlo y, sobre todo, al que busca lugares a los que ir y a los que el tren no llegará jamás, porque no hay vías ni estaciones. Así visto el trasunto humano, la libertad del que está en el sistema (el tren) viene siempre marcada por unas fronteras nítidas que, precisamente, amordazan esa libertad… o sigues las vías con tu billete en regla o te bajas del tren y corres el peligro de ser arrollado si quieres volver a subirte en él mientras no detenga su marcha. Me sucede con frecuencia que tengo ideas nítidas en mi cabeza, ideas que se muestran preclaras y estructuradas en mi mente y que, cuando intento compartirlas, me resulta muy difícil hacerlas llegar a mi interlocutor con la …