Ir al contenido principal

"Formol con Havana 7" (2)


Estaba yo escuchando ese día la ópera «María», de Astor Piazzola, cuando llamaron a la puerta con cierta insistencia. Abrí.
Ante mis ojos estaba el mismísimo Friedrich Hegel con un legajo entre las manos.
Me rogó que le permitiera descansar para reponerse del esfuerzo que le había supuesto llegar hasta mi casa -vivo en un sexto sin ascensor.
Mientras Hegel descansaba, le pedí con la mirada que si me dejaba echarle un vistazo al legajo, a lo que asintió con una leve sonrisa.
Una leyenda que rezaba «Vorlesungen über die Aesthetik» ponía título al conjunto. Los papeles estaban teñidos de grafías ilegibles y apretadas, de tachaduras y correcciones.
– Son mis lecciones de estética -me dijo Friedrich.
Y pasamos el día y la noche discutiendo sobre esa teoría filosófica de lo bello que tantas horas de reflexión le habían llevado.
Sin atender a mis múltiples ofrecimientos de bebida, Hegel cabalgaba como un avezado jinete sobre las ideas de la crítica y la perceptiva, a la vez que intentaba definir una suerte de síntesis especulativa que fuera capaz de poner solución a ese principio único llamado arte.
Con la amanecida, empezó a zarandearme vivamente para hacerme entender lo que él mismo era incapaz de explicarse.
A las ocho, una hora después, se fue sin despedirse con su legajo bien apretado entre los brazos, y lo hizo muy enfadado.
Jamás he vuelto a verle.

© lfcomendador • Propiedad editorial de "de la Luna Libros"

Comentarios

  1. Madre mía, LF, lo que te echo de menos... casi no puedo venir, jo, estoy en zona de paso y no están las cosas para jugársela -además de estar a tope de currele, claro-. Ahora duermo por las noches como las personas "normales" -deben ser las hormonas, ya sabes- por eso tampoco puedo verte al llegar a casa, que llego muy tarde cada día. Pero que le sigo queriendo Sr. Comendador, y que lo dicho, que echo mucho de menos no venir por aquí a esnifarme unas cuantas rayitas tan llenas de letras con corazón.
    MUACCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que apenas tengas tiempo para leerme... eso es señal de vida, te lo aseguro.

    Un besote para ti y otro para tu embarazito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj