Ir al contenido principal

Deber guarda puñales.

Cuando la política se esgrime como un arma con la que atacar o defenderse, sin afán de universalizar, de extender progreso o de intentar futuro… es cuando los ciudadanos debemos hablar alto y fuerte para sacar el arma de las manos a los políticos.
Mi consideración en este tiempo y en este territorio es que nunca estuvimos peor representados ni en mejor situación para rotar. No se va a hablar de economía en estas elecciones, porque no se puede hablar de economía, ya que la economía no existe cuando dos o tres graves facturas están a punto de pasar su filo por los cuellos bejaranos y nos van a dejar en dique seco para unos años. Los que vienen apenas pueden prometer si su intención es cumplir, mientras los que están se han gastado ya el presupuesto de tres vidas municipales. Dos preguntas simples: ¿Qué se le debe a Iberdrola? y ¿cuánto va a costar el cambio de matadero? Una afirmación: Las deudas de hoy las deberá pagar el ayuntamiento de mañana.
En todo caso, yo qué sé; si un ayuntamiento está para gastar a lo grande, pues el actual lo ha hecho. Lo justo sería que también respondiese de sus gastos en la misma legislatura para no entregar herencias como bombas atómicas.
Desde tal visión de la jugada no queda otra cosa que buscar al candidato con más capacidad para cerrar la sangrante herida económica y cargarle el jodido mochuelo a sus espaldas. ¡Vaya gracia!
(21:32 horas) Admiro sin reservas a los que se toman la vida por el lado directo, los que la disfrutan sin detenerse a pensar, los que beben, los que viajan como posesos, los que joden cuando pueden sin medir el antes ni el después, los que bailan hasta el amanecer y ríen a carcajadas, los que abrazan y los que apuntan cada día como si fuera el último.
A mí me cuesta mucho salir de jodido tedio, ya casi me resulta imposible. He armado mis muros en forma de personas queridas y en clave de respeto absoluto, y esa estancia pequeña busco el aire cada minuto de cada hora mientras veo a algunos gastar la vida sin barreras y siento envidia.
Como defensa contra esta situación real que me elimina [me autoelimino] he tenido la suerte de crearme un mundo paralelo imaginario en el que sé volar libre, pero ese mundo sólo sabe devolverme soledad y me obliga a buscarla.
No sé si así estoy bien o me destruyo, pero paso los días, que ya es algo.

(22:18 horas) La llorona se tumbó antesdeayer y aún no se ha levantado. Me vio beber bastante y eso la deja desolada; cuando esto sucede, aguarda dormida hasta que cambia la fase lunar. Cuando despierta, sus ojos estallan en un verde selva y el mundo queda en sus manos, a su merced.
Nunca llueve cuando se despierta la llorona, pues ella es la lluvia.
De Tontopoemas ©...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj