Ir al contenido principal

Estar viejo no es serlo.

Conocí hace unos días la nueva Sodoma que se hace y deshace en las noches de los fines de semana de la movida nocturna juvenil. Bares de copas que tanto me recuerdan a aquel ‘Gato negro’ bejarano que significaba lo prohibido. A aquel garito, sobre el que ahora se asienta mi imprenta, asistían tipos más bien maduros, hombres hechos y derechos, para tomarse copas y rozarse con las mujeres más atrevidas de aquellos años. Era una Sodoma con carácter y con su pequeño lumpen de pelo en pecho y fajas con ballenas… Ahora, esa Sodoma ha perdido carácter y edad, a la vez que vergüenza y clase: una miscelánea de chiquillos mataditos a pajas, dandy’s con orejas de soplillo, mochulelitos imberbes con la hora fijada en el reloj de casa, muchachinas de teta novicia y entreta forzada, putichildrens con braguinas de tirilla encajada y pintadas como cuadros de don Vicente Van Gog, colegialas con principios de furor uterino, pastilleros ocasionales [si es que les llega la paga semanal]… todos bebedores de garrafón… deprisa, deprisa, deprisa… buscando dónde colocarla o cómo pillarla. Criaturas todas con las feromonas chorreando.
No me gustó, pues presentí que el amor que llega como una necesidad y un miedo ya no existe para ellos, que no existe el guardar para dar luego, ese juego tan lúbrico y tan largo que va formando el gozo hasta la carne.
Ahora la carne se expone, se pasea, se muestra sin recato ni vergüenza… por tanto, sin misterio.
Quizás vaya mayor y mi mirada compendie ya cierto retraso generacional, pero sé que no soy pacato, que me gusta mirar a las mujeres y lo hago con verdadero deleite, que no me asusto del sexo propio ni del ajeno, que disfruto con ciertas nuevas tendencias y me gusta divertirme, que suelo estar en la onda y tengo amigos bien jóvenes con los que me entiendo de fábula. Quizás es que no sepa gestionar mis canas, ni este dolor endémico en los jodidos riñones, que me detuve ya en un tiempo reseco de miradas y tactos para gozar a solas, en un tiempo en el que la política tenía nidos vírgenes y hombres justos, en el que la moda era una [o dos], en el que se hablaba de la utopía como del futuro que había que hacer entre todos.
Debo ser muy mayor a pesar de haberme declarado en rebeldía religiosa con una apostasía, a pesar de que me denominan ‘poeta oculto’ en unos lares, en otros soy un ‘poeta del realismo sucio’, en otros me califican como ‘poeta de bar y carretera’ , en otros un ‘newbeat’… y no soy nada de eso y todo a la vez, porque me tengo por modernamente vivo y algo tocado por un no sé qué de las nuevas vanguardias… mantengo mi melena a pesar de los cincuenta que están cayendo, mi barba desastrada, mi jopo de hace años y un estilo entre grung de medio pelo y progre con sandalias… salgo a beber a veces y voy a los conciertos de blues y jazz que molan, tengo amigos del arte más en boga ahora mismo y una obra de Montoya sobre el computador.
Sí, estoy viejo y me fumo mis canutos. Estoy viejo y me bebo de vez en cuando un Habana con Cola. Estoy viejo y escribo poemas que los chicos entienden sin problema. Estoy viejo, joder, porque me quedo absorto con la nueva Sodoma de parque infantil guarro, de excesos de boquilla, de carne sin recato puesta como a orear.
Estoy viejo, la hostia.
De Tontopoemas ©...

Comentarios

  1. Estas viejo...Estamos viejos y ademas debemos estar fatal...Yo tambien me acuerdo del Gato Negro( de Mariano) del Muleros (Ernesto)y claro esta de algunas mujeres que conoci entonces que icluso hoy me siguen pareciendo interesantes...Tan interesantes que hoy en la ciudad donde vivo no encuentro (cuando salgo, que es bien poco...) ni "garitos" ni dueños de garitos, ni mucho menos mujeres que merezcan tanto la pena como unos cuantos y cuantas que acabo de recordar con toda la nostalgia del mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ni de cona estas viejo, eres un edificio bien cimentado, con una estructura fuerte y sensible como la madera (factible de sufrir cambios "adaptabilidad"),con un interior bien amueblado, personalizado, y con algo que adolecen muchos(clase).
    Tienes un look que demuestra tu rebeldia y modernidad.
    Eres capaz de sobrevivir y soportarte siendo soporte al mismo tiempo de los muchos que leemos tu diario,transmitiendonos tus opiniones, sensaciones, alegrias y altibajos que vivimos dia a dia compartiendo contigo sinsabores y suenos.
    Viejo, yo no veo en ti un apice de vejez, estas lleno de fuerza y vida . (una admiradora de este diario interactivo)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué me dices del cuerpo que no responde a las señales que durante mucho tiempo te mostraron y que de nada sirve tenerlas aprendidas? ¿Y las miradas a los que vienen derramando primavera, que nada tienen que ver con lo que hoy te muestra el espejo? Debes estar viejo, sí, pero te rebelas. Aún tienes la palabra y con ella envuelves y peleas y ganas muchas guerras. Da gracias porque AMAS, lo que sea o a quien sea, felicítate porque la luna te provoca, o porque consigues mantener la imagen de conquistador, canosa, presbítica, pero irresistible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj