Ir al contenido principal

¿Se romperá la derecha?


A esta hora algo está sucediendo en la derecha española, algo que no había sucedido desde el hundimiento de la Unión de Centro Democrático. Entonces se aglutinaron todas las facciones del multicolor espectro que va desde la golosería liberal con máscara de centroderecha al más recalcitrante fascismo tradicional español, desde la pseudotolerante democracia cristiana hasta el barbarismo integrista más Rouco Varela… todos eran uno para lo que fuese, todos eran uno con tal de merendarse a esa mayoría [si se cuentan los votos de uno en uno] de la izquierda tranquila y nerviosa española.
A esta hora ha sucedido de puertas afuera en el Partido Popular lo que llevaba escondiéndose desde hace veinte años a los ojos de topo del ciudadano: hay división patente y rechula. Por un lado anda la bicha del ladrillo madrileño jugando a que es la reina de los mares [amparada en el viento vertical de sus lobby’s del dinero negro, la especulación descarada y los medios de comunicación ultratodo] y por otro el conservadurismo natural [duro también, pero con talante y cuidada imagen] de Ruíz Gallardón.
Será bonito, si el tal Rajoy no sabe poner freno a los acontecimientos que se imaginan, ver unas elecciones entre una izquierda [dividida siempre desde que la historia es historia y la izquierda, izquierda] y una derecha con sus caínes bien expuestos a la mirada pública.
El principio de todo esto ya me parece un final bonito suceda lo que suceda.
Lo que hace la embriaguez de poder, Espe: Tú sobre el partido, sobre la gente, sobre todas las cosas… si al final va a ser verdad que Saramago es en realidad la señorita Sara Mago… no vaya a ser que te enfades y se acreciente tu bizquera endémica y política.

Comentarios

  1. Eres duro con la DERECHA y me parece muy bien, aunque con la IZQUIERDA que tenemos no hace falta derecha ; sí nuestros muertos, represaliados etc...levantaran la cabeza y vieran la trayectoria de los ultimos 30 años de sus "herederos" no quiero ni pensar lo que ocurriria.

    Como siempre saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  2. la egopoética es lo que tiene, amigo Luis Felipe
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Huy...¿será pecado tener fantasias con Rajoy?.
    Muchos besos hermano.

    ResponderEliminar
  4. La caña. ¿Eres tan rápido con los sonetos?.
    Besísimos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Sin duda lo mejor del dia.
    Abracín.

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que yo te diga?
    Ah, que prefieres que no diga nada!. Por favor Sr. Comendador, no me sea Vd. arisco.
    Bueno, pues soy madrileña, (de cuerpo presente, con perdón, porque mi alma vuela por tierras extremeñas) trabajo desde hace algunos añitos en una constructora (lo reconozco, soy una amargada por cuenta ajena) y el Sr. Director (puagg, peloteo y encima internauta, esto es lo último) dice que es Socialista hasta la médula ......//ausencia//......
    (perdón ya estoy aquí, es que me dió un ataque de risa). Pues eso, Madrid, Comunidad, empresa constructora, vamos que ya puedes ir imaginando... que como algún día un aventajado tire de la manta, la Operación Guateque se va a convertir en un fiestorro bakaladero de aúpa!

    Lo que no recuerdo es si todos estos años siempre fueron los mismos, o si los otros eran tan parecidos que ya no acierto a distinguir... (bah, "pa" mi son todos igualicos, igualicos)

    Ea, hoy me puse igual que "el tipo del periódico". A que sí?

    Un beso,

    pd.:¡Qué bien me lo paso con tu blog!
    Hasta mañana, Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  7. ¡Antes Roja que Rota!

    a, no... que esos eran otros, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Mi cabezota preciosa

Yo insistía en su oído: ‘Vámonos ya, que es tarde, que ya está todo hecho y te ha quedado bien, que te noto cansada y solo es un instante decir basta’, pero no me hizo caso. Seguía en su pum pum, pum pum, pum pum, como esa cabezota que fue siempre y me ha dejado como estigma o herencia, que aún no lo tengo claro. La besé en lo que alguna vez fueron mofletes y decidí cortar el oxígeno de esa máquina absurda y ruidosísima experta en aplazar lo inaplazable (confieso que temblé por un instante al hacerlo, que me sentí culpable de decidir por ella). Fue algo menos de una hora. Ella y yo solos, sin nadie con capacidad de testificar, pero siguió con más fuerza que antes, con mejor ritmo. Y volví a conectarla a ese pulmón de náufrago. ‘Ya veo que no estás por la labor, mi rebonita’. Y no hizo gesto alguno y siguió en el pum pum de ese “todo corazón” que fue siempre. En el tramo brutal del abandono (que han sido siete días de toma pan y moja) pasaron por su cama caricias y sonrisas, apretones …

Jugando con Instagram.

Toma un libro viejo y hazle fotos con Instagram... mira lo que sucede.


















Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…