Ir al contenido principal

¿Se romperá la derecha?


A esta hora algo está sucediendo en la derecha española, algo que no había sucedido desde el hundimiento de la Unión de Centro Democrático. Entonces se aglutinaron todas las facciones del multicolor espectro que va desde la golosería liberal con máscara de centroderecha al más recalcitrante fascismo tradicional español, desde la pseudotolerante democracia cristiana hasta el barbarismo integrista más Rouco Varela… todos eran uno para lo que fuese, todos eran uno con tal de merendarse a esa mayoría [si se cuentan los votos de uno en uno] de la izquierda tranquila y nerviosa española.
A esta hora ha sucedido de puertas afuera en el Partido Popular lo que llevaba escondiéndose desde hace veinte años a los ojos de topo del ciudadano: hay división patente y rechula. Por un lado anda la bicha del ladrillo madrileño jugando a que es la reina de los mares [amparada en el viento vertical de sus lobby’s del dinero negro, la especulación descarada y los medios de comunicación ultratodo] y por otro el conservadurismo natural [duro también, pero con talante y cuidada imagen] de Ruíz Gallardón.
Será bonito, si el tal Rajoy no sabe poner freno a los acontecimientos que se imaginan, ver unas elecciones entre una izquierda [dividida siempre desde que la historia es historia y la izquierda, izquierda] y una derecha con sus caínes bien expuestos a la mirada pública.
El principio de todo esto ya me parece un final bonito suceda lo que suceda.
Lo que hace la embriaguez de poder, Espe: Tú sobre el partido, sobre la gente, sobre todas las cosas… si al final va a ser verdad que Saramago es en realidad la señorita Sara Mago… no vaya a ser que te enfades y se acreciente tu bizquera endémica y política.

Comentarios

  1. Eres duro con la DERECHA y me parece muy bien, aunque con la IZQUIERDA que tenemos no hace falta derecha ; sí nuestros muertos, represaliados etc...levantaran la cabeza y vieran la trayectoria de los ultimos 30 años de sus "herederos" no quiero ni pensar lo que ocurriria.

    Como siempre saludos socialistas.

    ResponderEliminar
  2. la egopoética es lo que tiene, amigo Luis Felipe
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Huy...¿será pecado tener fantasias con Rajoy?.
    Muchos besos hermano.

    ResponderEliminar
  4. La caña. ¿Eres tan rápido con los sonetos?.
    Besísimos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Sin duda lo mejor del dia.
    Abracín.

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que yo te diga?
    Ah, que prefieres que no diga nada!. Por favor Sr. Comendador, no me sea Vd. arisco.
    Bueno, pues soy madrileña, (de cuerpo presente, con perdón, porque mi alma vuela por tierras extremeñas) trabajo desde hace algunos añitos en una constructora (lo reconozco, soy una amargada por cuenta ajena) y el Sr. Director (puagg, peloteo y encima internauta, esto es lo último) dice que es Socialista hasta la médula ......//ausencia//......
    (perdón ya estoy aquí, es que me dió un ataque de risa). Pues eso, Madrid, Comunidad, empresa constructora, vamos que ya puedes ir imaginando... que como algún día un aventajado tire de la manta, la Operación Guateque se va a convertir en un fiestorro bakaladero de aúpa!

    Lo que no recuerdo es si todos estos años siempre fueron los mismos, o si los otros eran tan parecidos que ya no acierto a distinguir... (bah, "pa" mi son todos igualicos, igualicos)

    Ea, hoy me puse igual que "el tipo del periódico". A que sí?

    Un beso,

    pd.:¡Qué bien me lo paso con tu blog!
    Hasta mañana, Ratoncito Pérez.

    ResponderEliminar
  7. ¡Antes Roja que Rota!

    a, no... que esos eran otros, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj