Ir al contenido principal

Entre Sinda y la huelga camionera.

Anda la camionería revuelta, hasta tal punto, que en tres días de huelga ya hay un muerto, un herido grave, varios camiones quemados y unos cuantos detenidos por piqueteros. De su acción nos viene quedando un puntito de desabastecimiento de gasofa, algo flojo el tema de alimentación y bastante jodida la reposición de materias primas en empresas tan pequeñas como la mía. Y yo los entiendo, porque acuso los mismos golpes y en los mismos lugares, pero no comprendo que sus reivindicaciones se queden en lo particular, en lo chiquitillo [solo quieren arreglar lo suyo mientras joden lo de los demás –mi empresa no aguantará más de dos semanas sin materias primas, y son siete familias a comer del asunto–]. ¿Por qué no reivindican –y yo me uno de inmediato– la bajada de impuestos en los combustibles –que son leoninos– y empujan al gobierno a tomar medidas contra los especuladores y los países que ponen el precio a nuestro consumo energético?
Hoy me decía Josema que la huelga durará poco, ya que al día 15 empiezan a vencer las letras de los camiones y a esos tipos les dará un buen revolcón la realidad [que no es otra que manda la jodida banca sobre todo y sobre todos]. Y eso también me jode un punto, tanto o más que el egoísmo de este sistema entre liberal y socialdemócrata que permite esas cosas de “cuando gano es todo mío… y cuando pierdo es cosa de repartirlo entre los demás”. Una mierda, sí, una puta mierda de sistema en que permite constantemente jugar a dos bandas y que siempre salgan ganado los más vivos [léase de forma despectiva, eh].
•••
NOTA PARA SINDA
Ya escribí dos novelas, Sinda [si es que puede llamárseles así], y las publiqué [“El tipo de las cuatro” y “Nos vemos en el cielo”] y aunque puse mi empeño en que fueran otra cosa, siempre me salió mierda, amiga. Y es que yo no soy de asuntos cerrados, de verdad, y menos de corsés. Me gusta la magia del idioma en el que pienso y quiero ofrecer siempre magia a partir de él [eso es prácticamente imposible con una novela… es lo que yo pienso, a pesar de que tengo al universo en contra]. Otra cosa es el destello del relato corto, la pincelada que tanto le gustaba al maestro de maestros don Ramón Gómez de la Serna con su cosita de “os dejo un chispazo y ya aburriréis al personal escribiendo con él mil cuartillas”. A ese tipo es al que siempre he querido acercarme… ¡qué coño!… el que quiero ser, Sinda. En unas semanas aparecerá mi nuevo libro de aforismos en Editorial Delirio [es lo más que puedo acercarme a la novela]. Se titula “No pasa nada si a mí no me pasa nada” y prometo enviarte el primer ejemplar que llegue a mis manos.
Un besote para ti y otro para ese Jesús tuyo tan correcto.

Comentarios

  1. A mí me gustan muchas novelas, pero no formo parte del universo en tu contra. Llego a entenderte.
    Aunque no he leído las dos tuyas, lo sabía por Antonio; me había prometido traérmelas junto con tu obra gráfica, pero lo olvidó. Algún día habré leído tu obra completa.
    Lo que te dije ayer era una broma: no olvides que leo a diario tu blog, y sé de tus ideas sobre la novela.
    Gracias por tu próximo libro de aforismos (también yo soy admiradora de Gómez de la Serna),seguro que está lleno de magia.
    Es un honor encontrar mi nombre en el título de tu entrada de hoy mezclado con la huelga camionera-en la que estoy al 100% de acuerdo contigo.
    Un besote para ti y también para tu Ángeles.
    PS. ¿De dónde son los hermosos de la foto?

    ResponderEliminar
  2. Todos, o casi todos, tenemos derecho a hacer huelga (y además como tú dices les entendemos perfectamente), pero si lo que cuentas sobre el día 15 es verdad, entonces esta huelga camionera me huele al "determinismo de la picaresca"!
    COGNEAU!! he dicho yo eso?? (jeje) pues qué bien m´aquedao, no?

    Cambio de tercio: Hace un par de años y en circunstancias no muy agradables, tuve el honor de conocer al "Ingenioso Caballero de la Palabra" (Rafael Álvarez "El Brujo"), quien de verdad me embrujó por la hermosura que lleva dentro. Jeje, por si eso fuera poco, el tío encima me regaló su teatro ( << mi teatro es tu casa>> me dijo,jiji, cómo me moló aquello!), el caso es Sr. Comendador, que yo creo que ese título le queda a Vd. "niquelao": ¡¡"Ingenioso Caballero de la Palabra"!!. Eso eres tú, ahí es na...!
    Donce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Mario

Mario fue un corredor de fondo que ha legado el nombre a mi nieto para perpetuar en él su memoria, y me gusta, me gusta mucho que mi bebé tenga en su nombre una razón y un contenido, que lleve el signo de una amistad indeleble y el valor hermoso del recuerdo. Mario, hoy mi nieto, es divinamente vulnerable, delicado hasta el suspiro, bellísimo en sus gestos y causa absoluta de orgullo personal. Su madre, mi hija, me ha hecho el regalo más precioso que se puede hacer a un padre, y lo ha hecho con valentía, sin miedos, siendo una mujer entera en todo el proceso y demostrándome que algo tuve que hacer bien en su educación y en su formación como persona. Jaime, el padre de mi nieto, es un padre ejemplar, preocupado, atento siempre a las necesidades de mi hija y de su hijo, y yo le estaré eternamente agradecido por su forma de ser hombre y por el amor entero que se percibe constantemente en su trato hacia mi niña y hacia mi bebé. Gracias a los tres por hacerme tan feliz.
Por lo que a mí se …

COMENDADOR

A LAS PUERTAS DEL CIELO
Aún quedan las carcasas de las fábricas como memoria de aquel constante trasiego que procuraba poder a los fascistas y la escueta comida del día a los obreros. Están rojas de óxido en toda su ferralla y una vegetación devoradora hace justicia en cada hueco. Son los restos de lo que ha de venir y lo que fue.
Mamá, el lotero me llama alemán.Porque eres rubio, hijo.Mamá, la abuela me dice que nunca hable con el lotero, pero es que siempre me da caramelos y me llama alemán.Que no me entere yo de que vuelves a coger un caramelo de ese hombre. Obedece a la abuela.Mamá, es que me dice que yo sería un buen torero, que si sigo jugando con el estoque, un día me llevará a un tentadero.Ese hijo de puta… fue uno de los que denunciaron a tu abuelo.¿Qué hago entonces, mamá?Cuando le veas, sal corriendo.
Aún quedan algunos tejados viejos en la calle Libertad, sus tejas rojas sostienen la vida de algún gato y mantienen el recuerdo vivo de los hombres que huían desde los desvanes p…