Ir al contenido principal

Entre Sinda y la huelga camionera.

Anda la camionería revuelta, hasta tal punto, que en tres días de huelga ya hay un muerto, un herido grave, varios camiones quemados y unos cuantos detenidos por piqueteros. De su acción nos viene quedando un puntito de desabastecimiento de gasofa, algo flojo el tema de alimentación y bastante jodida la reposición de materias primas en empresas tan pequeñas como la mía. Y yo los entiendo, porque acuso los mismos golpes y en los mismos lugares, pero no comprendo que sus reivindicaciones se queden en lo particular, en lo chiquitillo [solo quieren arreglar lo suyo mientras joden lo de los demás –mi empresa no aguantará más de dos semanas sin materias primas, y son siete familias a comer del asunto–]. ¿Por qué no reivindican –y yo me uno de inmediato– la bajada de impuestos en los combustibles –que son leoninos– y empujan al gobierno a tomar medidas contra los especuladores y los países que ponen el precio a nuestro consumo energético?
Hoy me decía Josema que la huelga durará poco, ya que al día 15 empiezan a vencer las letras de los camiones y a esos tipos les dará un buen revolcón la realidad [que no es otra que manda la jodida banca sobre todo y sobre todos]. Y eso también me jode un punto, tanto o más que el egoísmo de este sistema entre liberal y socialdemócrata que permite esas cosas de “cuando gano es todo mío… y cuando pierdo es cosa de repartirlo entre los demás”. Una mierda, sí, una puta mierda de sistema en que permite constantemente jugar a dos bandas y que siempre salgan ganado los más vivos [léase de forma despectiva, eh].
•••
NOTA PARA SINDA
Ya escribí dos novelas, Sinda [si es que puede llamárseles así], y las publiqué [“El tipo de las cuatro” y “Nos vemos en el cielo”] y aunque puse mi empeño en que fueran otra cosa, siempre me salió mierda, amiga. Y es que yo no soy de asuntos cerrados, de verdad, y menos de corsés. Me gusta la magia del idioma en el que pienso y quiero ofrecer siempre magia a partir de él [eso es prácticamente imposible con una novela… es lo que yo pienso, a pesar de que tengo al universo en contra]. Otra cosa es el destello del relato corto, la pincelada que tanto le gustaba al maestro de maestros don Ramón Gómez de la Serna con su cosita de “os dejo un chispazo y ya aburriréis al personal escribiendo con él mil cuartillas”. A ese tipo es al que siempre he querido acercarme… ¡qué coño!… el que quiero ser, Sinda. En unas semanas aparecerá mi nuevo libro de aforismos en Editorial Delirio [es lo más que puedo acercarme a la novela]. Se titula “No pasa nada si a mí no me pasa nada” y prometo enviarte el primer ejemplar que llegue a mis manos.
Un besote para ti y otro para ese Jesús tuyo tan correcto.

Comentarios

  1. A mí me gustan muchas novelas, pero no formo parte del universo en tu contra. Llego a entenderte.
    Aunque no he leído las dos tuyas, lo sabía por Antonio; me había prometido traérmelas junto con tu obra gráfica, pero lo olvidó. Algún día habré leído tu obra completa.
    Lo que te dije ayer era una broma: no olvides que leo a diario tu blog, y sé de tus ideas sobre la novela.
    Gracias por tu próximo libro de aforismos (también yo soy admiradora de Gómez de la Serna),seguro que está lleno de magia.
    Es un honor encontrar mi nombre en el título de tu entrada de hoy mezclado con la huelga camionera-en la que estoy al 100% de acuerdo contigo.
    Un besote para ti y también para tu Ángeles.
    PS. ¿De dónde son los hermosos de la foto?

    ResponderEliminar
  2. Todos, o casi todos, tenemos derecho a hacer huelga (y además como tú dices les entendemos perfectamente), pero si lo que cuentas sobre el día 15 es verdad, entonces esta huelga camionera me huele al "determinismo de la picaresca"!
    COGNEAU!! he dicho yo eso?? (jeje) pues qué bien m´aquedao, no?

    Cambio de tercio: Hace un par de años y en circunstancias no muy agradables, tuve el honor de conocer al "Ingenioso Caballero de la Palabra" (Rafael Álvarez "El Brujo"), quien de verdad me embrujó por la hermosura que lleva dentro. Jeje, por si eso fuera poco, el tío encima me regaló su teatro ( << mi teatro es tu casa>> me dijo,jiji, cómo me moló aquello!), el caso es Sr. Comendador, que yo creo que ese título le queda a Vd. "niquelao": ¡¡"Ingenioso Caballero de la Palabra"!!. Eso eres tú, ahí es na...!
    Donce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj