
Algunas noches viene a verme sin avisar, penetrando en mi cabeza como las aves que migran, y lleva trenzas de matrona suiza enmarcando su tez de arena… otras noches se me aparece de pronto como un luto hecho de aguamarina, y me muestra su esqueleto fluvial mientras introduzco mis manos entre su blusa para lavarme un poco [esos días tiene cadencia de médula y me presta sus mimbres para hacerme una silla]… en otras ocasiones se me aparece como el caramelo caliente, peligrosa y casi adolescente, y me muestra sus caderas enormes y hasta me invita a entrar en ellas con un gesto de sus manos finísimas [yo entro]… pocas veces llega como una lejanía y solo es aliento [ánimo/ánima], y esos días parece que soy yo quien pergeña los textos y los trazos más inspirados [ya aprendí hace tiempo que no es así], que soy tan poderoso como un remanso y tan efímero como un viento en verano… casi nunca trae pupilas, pues utiliza las mías para verme y hacerme ver por ellas… y nunca se despide porque es tábano en su parte masculina, porque es mis venas si no se trae sus branquias, porque sabe el secreto y se atreve a guardarlo hasta que yo decida violarlo en los helechos de su pubis.
La conozco de siempre, como al Cristo de las puertas que muestra el corazón entre las manos, como a la cruz que conforman las tijeras abiertas, como al agua manando de una fuente, como a las euphorbias y al falso anís que crece en el pie de los muros, como al pan caliente y al olor a tabaco.
Hoy ha venido a verme y me ha sembrado líquenes en la pierna derecha… “Camina siempre al Norte –me dijo–, porque si no, no prosperarán nunca.”.
Bienaventurado Tú, que eres visitado por Ella. Yo hoy doy fe de que estuvo contigo. ¿Piensas seguir el Norte? Me encantaría regalarte la estrella polar, más que nada para que puedas verificar el rumbo, y si te cansas,tiras pal sur. Esta tierra -dicen- suele estar frecuentada por las musas, así es que seguro que la tuya particular y multiforme acabaría encontrándote.
ResponderEliminarPor cierto, ¿me dirás sobre qué pierna te sostienes cuando andas a la pata coja?
Salud, años y besos
Très jolie ce d´au jourd´hui!
ResponderEliminarG
P.D.- Mándamela alguna vez (a la Musa)
Joooo, yo quiero un musooo!!
ResponderEliminar(existirá "muso" en el diccionario? pera, que voy a mirarlo......
Leches! muso: gatomuso: hipócrita, solapado.
Ah, pues entonces no. Que le den por c.lo al muso!)
Preciosa entrada Sr. Comendador.
Besitos