Ir al contenido principal

Hoy ha venido a verme la musa.

La musa es nocturna, como una lechuza vieja y canalla, igual que un crimen o el muslo de una diosa en el mármol pulido. Dicen que aprendió a llagar en las cabezas de los hombres bajo el techo de un prostíbulo de amapolas y cíngulos, y que se fue de allí para enclaustrarse no se sabe dónde.
Algunas noches viene a verme sin avisar, penetrando en mi cabeza como las aves que migran, y lleva trenzas de matrona suiza enmarcando su tez de arena… otras noches se me aparece de pronto como un luto hecho de aguamarina, y me muestra su esqueleto fluvial mientras introduzco mis manos entre su blusa para lavarme un poco [esos días tiene cadencia de médula y me presta sus mimbres para hacerme una silla]… en otras ocasiones se me aparece como el caramelo caliente, peligrosa y casi adolescente, y me muestra sus caderas enormes y hasta me invita a entrar en ellas con un gesto de sus manos finísimas [yo entro]… pocas veces llega como una lejanía y solo es aliento [ánimo/ánima], y esos días parece que soy yo quien pergeña los textos y los trazos más inspirados [ya aprendí hace tiempo que no es así], que soy tan poderoso como un remanso y tan efímero como un viento en verano… casi nunca trae pupilas, pues utiliza las mías para verme y hacerme ver por ellas… y nunca se despide porque es tábano en su parte masculina, porque es mis venas si no se trae sus branquias, porque sabe el secreto y se atreve a guardarlo hasta que yo decida violarlo en los helechos de su pubis.
La conozco de siempre, como al Cristo de las puertas que muestra el corazón entre las manos, como a la cruz que conforman las tijeras abiertas, como al agua manando de una fuente, como a las euphorbias y al falso anís que crece en el pie de los muros, como al pan caliente y al olor a tabaco.
Hoy ha venido a verme y me ha sembrado líquenes en la pierna derecha… “Camina siempre al Norte –me dijo–, porque si no, no prosperarán nunca.”.

Comentarios

  1. Bienaventurado Tú, que eres visitado por Ella. Yo hoy doy fe de que estuvo contigo. ¿Piensas seguir el Norte? Me encantaría regalarte la estrella polar, más que nada para que puedas verificar el rumbo, y si te cansas,tiras pal sur. Esta tierra -dicen- suele estar frecuentada por las musas, así es que seguro que la tuya particular y multiforme acabaría encontrándote.
    Por cierto, ¿me dirás sobre qué pierna te sostienes cuando andas a la pata coja?
    Salud, años y besos

    ResponderEliminar
  2. Très jolie ce d´au jourd´hui!
    G
    P.D.- Mándamela alguna vez (a la Musa)

    ResponderEliminar
  3. Joooo, yo quiero un musooo!!
    (existirá "muso" en el diccionario? pera, que voy a mirarlo......
    Leches! muso: gatomuso: hipócrita, solapado.
    Ah, pues entonces no. Que le den por c.lo al muso!)

    Preciosa entrada Sr. Comendador.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj