Ir al contenido principal

Paseote con Guille.

Salí con Guillermito esta mañana a respirar aire puro, a ver bichos y a buscar setas en la montaña bejarana. Estupenda la salida con mi chico al sol recién llegado y a esa cosa de la vista abierta. Vimos pájaros grandotes e intentamos fotografiarlos [un par de urracas andaban como locas detrás de un reptil y lo pasamos pipa viendo la pelea], escarabajos gordos, un par de lagartos verdes, setas recién salidas entre los pinos, hocicadas de jabalíes en el suelo húmedo, los restos de la torre de vigilancia de incendios en La Cruz del Herrerito, un perro grande ciscándose en pleno monte, varias mariposas tímidas, un refugio de pastores rechulo en el que nos foteamos, un regato hermosísimo que traía agua para parar un tren, dos manchas grandotas de nieve, cinco aviones a reacción con su caminito blanco en el azul del cielo [a uno le hice una foto tele con filtrote]… y olía a escobas en flor, y por eso nos sentamos un cuartito de hora a oler y a mirar el mundo bajo nuestros pies… hasta que nos entró el hambre y nos volvimos a casa entre risas y trampas, no sin antes hacernos unas fotos junto al coche.
Estuvo guay.
















•••
Eché la tarde en el súper [estaba desabastecido, coño, que no había carne ni galletas, ni esa leche Asturiana con fibra, ni el jabón líquido, ni la mayonesa que usamos a diario… y eso que andan diciendo que la huelga camionera ha remitido] con casi placer, porque no había nadie [que aproveché el fútbol europeo para mi salida de compretas, ya que la selección no me pone de momento]. A falta de los productos de la lista, nos hinchamos a meter flanes y yogures en la cesta por eso de no morirnos de inanición e intentarlo de empacho.
Luego me quedé enganchado al partido de España [sin intención, claro] y me aburrí como una ostra hasta el punto de que cerré un ojo y luego el otro con intención de abrirlos de ya, pero el tiempo es caprichoso y ya andaban los telediarios en su dale que te pego. Toda la tarde a la mierda, coño, que me había propuesto hacer un par de cosillas y visitar la recién abierta Venta del Bufón. Así las cosas, con el sábado plano, me vine hasta mi estudio con el fin de rematar el día con algo sólido [palabras, vamos], pero solo me salió contar esta pavada, y ando ahora perdido, sin saber si meterme en un rollo Esther Morillas, como aquél de “Un amor tibio no puede dar tristeza…” o en una semblancita pitopáusica de este tipo que me lleva por ahí todos los días a hacer el ganso.
En fin, a un día malo, una entrada peor.

Comentarios

  1. La vida, Luis.
    Y no hay entrada mala sino lectores poco cómplices.

    ResponderEliminar
  2. Nota técnica: agradezco (mucho) que haya usted tenido a bien colocar mi paginita en su columna de Colegas. Por tal querría tenerme, pero al picarla (Curiosity killed the cat, que alguno diría) sale una cosa de esas que no van a ningún sitio y que a mí me parecen como el limbo secreto de la Red, el paraíso cerrado o el orden impreciso que quiere desordenarse o viceversa, no sé. Además (mi padre en esto me advirtió bien) es Emilio Calvo de Mora, que es el primer apellido, siendo Villar (que no lo pongo) el materno y segundo. A todo lo cual, conforme voy escribiendo, voy advirtiendo de la poca originalidad de mi comentario, que no tiene nada que ver con nada que haya usted escrito. O sí. De todas formas añadir (me parece que para la incontinencia semántica debe haber fármacos buenos) que qué bien me lo paso en su página. Escrita desde las tripas: cargada desde la misma fibra, allá esté ésta donde quiera estar. El lector, el pasmado, sí que tiene acomodo para perderse cuando le place en las palabras. Pues ya está. Ahora (el día ha sido jodido) me acuesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj