Ir al contenido principal

Jo, a ver si alguien me ayuda a recordar...

Me envía Pacolín una serie de fotografías del año 1977, y mirándolas recuerdo los nombres o los apodos de muchos de los chavales con los que convivimos en aquel tiempo feliz y desatado: Javier Riobó, Jesús y Modesto Flores, Esteban y Ángel Palma, Iche Montero, Muriel, Cucurucho, Fernando Bote, Bereciartúa, Mazo, Rodolfo Bartolomé, Javivi, Busquet, Paulino Matas, Gerardo Rico, Santiago Sevilla...
Me encantaría recordar los demás nombres, saber qué ha sido de cada uno, en qué andan, cómo les ha tratado la vida... sería rechulo que alguien viera estas fotografías y comenzase el proceso.
Yo contaré lo que sé de algunos:
• Javier García Riobó reside en Valladolid y trabaja como reprógrafo para la Junta de Castilla y León [se puede ver su blog en mis destacados].
• Esteban Palma es médico odontólogo, reside y tiene abierta consulta en Béjar y nos vemos con mucha frecuencia [es el dentista de mi familia].
• Ángel Palma creo que tiene una línea de moda y reside en Madrid.
• Iche Montero creo que es juez, pero no sé por dónde anda.
• Rodolfo Bartolomé trabaja en el Banco de Castilla, creo que en Extremadura.
• Paulino Matas es profesor de italiano en la Universidad de Salamanca, donde reside.
• Gerardo Rico es el director de la oficina de La Caixa en Béjar, aunque reside en Salamanca [nos reunimos los jueves por la noche para tomar una copilla en mi estudio].
• Santiago Sevilla tiene una gran empresa de metalurgia [Metalizard] en Béjar, donde reside [le veo de tarde en tarde].

Sería estupendo ir completando la lista.












Comentarios

  1. ¿Y cuál eres tú, Pipe? No te reconozco en ninguna foto. Besos para ese guapo de ojos verdes.

    ResponderEliminar
  2. Iche Montero (Javier Montero), a quien creo reconocer en la segunda de las fotografías colgadas, con el pelo negro a lo afro, vive en Cáceres, y es Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Precisamente, hará no más de 2 ó 3 meses, me lo encontré y hablando con él de no sé qué, saliste en la conversación; le hablé de tu blog y de tus publicaciones, me dijo que lo visitaría, y me estuvo contando alguna de vuestras correrías en Salamanca, concretamente cómo se pegaban a vosotros en Simago ciertos productos, aprovechando un abrigo tuyo Loan.
    Ya sabes, si Iche es Javier, no te resultará difícil contactar con él llamándole al Tribunal Superior de Justicia. Ya te queda uno menos por encontrar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo en 1977 estoy estudiando en Valladolid Económicas lejos de Salamanca y de Béjar en el cuerpo, aunque mi alma recorre los lugares y se acuerda de los viejos amigos.

    ResponderEliminar
  4. En Junio de este 2.008 pasado nos juntamos los de mi promoción de Magisterio (soy maestro, a lo contado) en un bar con patio y macetas en Córdoba. Faltaron 5 o 6 de los 30 que creo que éramos. Fue entrañable. Hacía 20 años que no nos veíamos. Historias. Recuerdos. Todo muy entrañable. Mucho. No corrió el alcohol como debía (me contó uno que debía haber corrido muuucho más) pero nos dieron las tantas por ahí. Fue estupendo. Una fiesta. Me ha parecido un post muy bonito. Qué palabra. Los recuerdos siempre son bonitos si traen fotos donde la gente se ríe. Aunque algunos no estén. Abrazos, amigo.
    pd: yo en 1.977 tenía once añitos. Nada de birra.

    ResponderEliminar
  5. Javier, es cierto, tío... se me mezclan los recuerdos, coño, y me confunden... aunque tú estabas siempre, que eras mi referente, chaval, mi colega de chiquininos, mi amigo del alma.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

    Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

    Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Hola Pipe!!!! Soy Iche, Que alegría descubrir tan maravillosas fotos de tiempos no menos maravillosos!!! Me gustaría verte algún día, y como tengo dos hijos en Salamanca espero que sea pronto, recordar los buenos ratos que pasamos y los objetos de consumo hurtados con la inestimable ayuda de tu Loden en Simago, jeje. Ahora me dedico a perseguir a esos "mangantes", entre otros.
    Te cuento de algunos que salen en las fotos. Bueno, yo soy Fiscal en el Tribunal Superior de Extremadura en Cáceres, llevo ya 30 años aquí tras uno en Badajoz. Mi hermano José María, que sale en varias con gafas, es Médico Forense en Cáceres; Javier Zaballos es Médico y trabaja en un pueblo de Cáceres; Antonio Muriel es Profesor en Cáceres; Ignacio Bravo es Psicólogo en Cáceres; Jesús Flores Juez en Granada, aunque no volví a saber nada de él. Joder, que no está mal la promoción!!!!
    Del que no sé nada es del chino, jaja.
    Oye, que te voy a mandar una solicitud de amistad al Facebook y estamos en contacto. Me ha encantado saber de ti, y eso que ya en tiempos visité tu página web.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

NO SEAS NUNCA COMO YO

Casi cinco meses de vida tranquila juntos, Mario. Yo viéndote crecer y adquirir pericias y tú mirándome, a veces perplejo y a veces encantado de verme (porque los abuelos hacemos cosas que no hacen los padres, como sacarte del carrito y achucharte cuando lloras y hay que dejarte tranquilo para que encuentres el sueño).  Casi cinco meses y ya me has llenado de endorfinas (porque el abuelo canilllas blancas es pura química orgánica), me has perfumado de ese olor tuyo a bebé, que es el único que en mi mundo supera al olor del tabaco, y te has hecho centro de todo, pues te veo y me olvido del banco que me tiene medio asesinadito, de los clientes que están esperando en la puerta y hasta de este dolor cabrón que llevo en la rodilla desde hace unas semanas. Y lo mejor, lo mejor de todo, es que, cuando llegas, te miro y sonrío, y tú me devuelves enseguida una sonrisa a medias con hoyuelo  al ladito derecho de tu boca. Entonces te cojo y te achucho, te acerco a mi mejilla y siento ese lazo qu…

Jugar al cíclope...

Jugar al cíclope, como en el capítulo siete de Rayuela, o simplemente jugar al Cortázar postmasmédula, a aquel Cortázar tan Girondo de “Apenas él le amalaba el noema... ¡Evohé¡ ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, pernilos y márulos...”... no, mejor jugar al cíclope y cansarte de no estar cansado o jugar a cerrar los ojos para ver e imaginar que la felicidad está más cerca... quienes piensan demasiado no pueden hacer nada... he aquí la regla fundamental del juego de La Maga... y uno está tan triste porque todo es tan hermoso... ¿y si quienes forman mi mundo solo fueran ilusiones... no lo que son, sino mis ilusiones de ellos, no sus verdades, sino mis mentiras?... todo sería un juego estético personal, un juego magnífico en el que crecer... salgo a la calle, voy a por tabaco hasta PdT, doblo la esquina cuesta arriba, estoy solo en la calle, estoy solo en la esquina... subo hasta que las puertas de cristal detectan mi presencia y se abren como puertas... est…

Me late el codo izquierdo...

Hoy me levanté con el codo izquierdo dolorido e hinchado, todo por un golpetazo que me arreé la semana pasada con una puerta [se conoce que ayer me apoyé en alguna de las barreras de la plaza de toros bejarana, mientras asistía al blues, y se me ha infectado]… y es que últimamente parezco un quecomari lleno de cuitas y quejicoserías… el cabrón está ardiendo y focaliza toda mi atención en su latido, hasta el punto de hacerme perder concentración en lo que hago.
En fin, que sigo en el asunto de vivir y eso me gusta mucho… hasta el latido este que me reclama atención constante.
Hoy le pegué la última corrección al nuevo libro de Belencita, “Orden de alejamiento”, y vuelvo a dejar escrito que me gusta muchísimo su forma y su contenido. Espero que en un par de semanas esté listo para hacerlo llegar a sus manos…. y que me ha gustado leerlo con ese latidito de dolor, pues el poemario es de dolor entero… y muy intenso.
Luego, me dejé de mí [y del trabajo] y le busqué contenido a ese pum-pum… y m…