Ir al contenido principal

Jo, no quedan bombones...


Jo, no quedan bombones helados en la nevera y tenía ganitas, esas ganitas rojas que me llegan a veces como escándalos… en fin, Coke caliente.
Y que son días de festejo por la zona, y me pongo entre agrio y medio tontino porque no encuentro aparcamiento y el gentío me asusta y el ruido me molesta y la bebida sobra en esa jodida musa de los muchachos que los lleva a la ebriedad más gansa sin motivos razonables… pero sigo el camino y salgo al purulento observatorio de la noche para tomar notitas en mi agenda de tipo insoportable:

• Como nadie hace nada, será mejor beber.
• Este absurdo de hoy es el vacío de las calles de mañana.
• Me basto sin que estéis. Ése es mi oficio.
• La Virgen llena la calle de borrachos… será que Dios es vino.
• ¿Por qué las chiquillas de 2009 parecen prostitutas de 1970?
• Algo hemos hecho mal… ¿serán las hamburguesas?
• ¿Hacia dónde se dirigirán vuestros pasos, muchachos, después de la última mentira?
• La verdad llegará con su fuego pasado mañana… y no será por las esquinas de la noche.
• ¿No sería mejor tocarse sin vergüenza antes que beber hasta la ebriedad?
• No hay trabajo… ahora sí se puede robar… pero también se podría salir a la calle para cambiarlo todo.
• Me pareció ver a la muerte bailando en la verbena… al rato hubo alaridos de sirenas.
• Cuanto menos se tiene, más se gasta.
• Es curioso… cuando estamos de fiesta, trabajan los sin papeles… yo les compre algunas cosillas.
• Nada como una bolsita de churros calientes para ir al baño.
• Mis hijos duermen de día… ya tienen datos para no cambiar el mundo.
• La imbecilidad nunca tiene sueño a las cuatro de la madrugada.
• Definitivamente, el alcohol es bastante peor que el tabaco, pero debe ser mejor negocio para el Estado.
• La lunática huye siempre del gentío, lo abomina… prefiere hablar con los coches o con las lunas de los escaparates… quizás no sea tan lunática como todos la piensan.
• Al desinhibido le rajaron las cuatro ruedas del coche y no entiende nada… ¡Ay!, el jodido entendimiento.
• Un hombre sumado a mil hombres solo acierta a sumar cientos de botellas vacías.
• ¿Por qué los días de descanso el hombre decide cansarse más?
• Vivimos una estética mediocre que le viene de perlas al capitalismo.
• Creo que no me equivoco si afirmo que la gente sale a la fiesta para intentar follar… imagino que son pocos los que lo consiguen [vale para ambos sexos].
•••
Tarde.
Hay cierto paroxismo de intensidad en la zona de fiestas, pero nada original que merezca diez minutos pensando… tendré que ponerme en actitud declamatoria y hacer aflorar todas mis obsesiones para borrar a los parásitos de mi cabeza…
¡Ah!, los labios como incendios en el mar de la cara, años y meses de esos labios abriéndose para la voz o el hálito… labios que supieron de tu pelo y también del silencio en las tardes de manos cosiendo, acariciando…
Gotean los muchachos por las calles con camisetas de colores vivos y sombreros ridículos, van como a su destino, agotados de noches de traspiés a la intemperie, buscando a otros chicos de su generación para embragar la risa sobre sus pies de ortiga… todos llevan mensajes en sus jodidos T-shirts, mensajes de alcohol y de sexo, mensajes absolutamente explícitos que muestran a los ojos de sus padres mientras comen en el salón familiar… y yo no entiendo nada.

•••
Más tarde.
Y que leo en prensa que el “socialista” César Antonio Molina [vamos, no que no me cuenten que este tipo es socialista], uno de los peores Ministros de Cultura de la democracia española, deja el zorolo barco del Congreso de los Diputados [en el que me da que solo estaba para ubicarse] para volver a su “trabajo” en la Carlos III madrileña, eso sí, después de haber pillado influencias como un campeón en el Círculo de Bellas Artes, en el Instituto Cervantes y en el ya mentado Ministerio de Cultura… otro tipo sin problemas de por vida, que siendo, a mi gusto, un poeta absolutamente mediocre, ha sido publicado –mientras desarrollaba labores de Ministro de Cultura– en Galaxia Gutenberg [y de eso no ha dicho nada el PP… lo mismo son amiguitos de don César y de los Galaxy]… ahora el perico se dedicará a rumiar todo lo conseguido y a exprimir a cada uno de sus beneficiados con viajezotes, conferencietas, recitalillos, ediciones en tapa dura y clases magistrales de esa ‘hermosa’ dicción y de esa ‘inigualable’ retórica que ha demostrado en sus diversas representaciones públicas.
Lo siento, que soy de ideas fijas… ya critiqué a este tipo cuando fue nombrado director del IC y, sobre todo, cuando fue nombrado Ministro de Cultura… los ciudadanos españoles con afanes culturales y con intención de izquierda no nos merecemos que se malgasten nuestros votos en inútiles listos como este ‘ex’ de todo.
Si acaso, pediría que deje de publicar y se gaste su dinerito en fiestas magras.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices del ex de todo Molina. Su poesía mesecae de las manos: cuánto trepa hay suelto.
    saludos diletantes

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo, amigo, pero si el amigo Molina te hubiera invitado a ti a su debido tiempo, bien que le pondrías velas. Qué tristes sois los poetas, y los que queréis ser más, aún más tristes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... no creo que yo sea muy amigo tuyo... por lo demás, como tú digas... pero para otra vez te identificas o no subo el coment, que es muy fácil esconderse para escribir lo que has escrito. Ya sabes, unos son más que otros en función de la asunción de sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. "¿Por qué las chiquillas de 2009 parecen prostitutas de 1970?"

    Ayer noche en la Plaza Mayor de Helmántica, abarrotada de gente y sonidos fusionados, me estuve fijando que los chiquillos de 2009 hacen lo mismo que hacíamos en los setenta.

    ResponderEliminar
  5. Hay un porcentaje elevado de programas televisivos muy populares entre la juventud que están manejados por horteras con influencia. Resultado de ello es la tremenda mediocridad que están generando...mediocridad en la expresión y falta de vocabulario, basada en el eterno cotilleo de las miserias humanas... presentación ante el público de la irrealidad de la vida caótica de los demás como si fuera lo más natural del mundo, exaltación del morbo y la provocación no en cuanto lo intelectual, sino en focada a la popularidad, creo que esto confunde a la juventud a la hora de la elección en cuanto a valores humanos, actitudes, vestimenta y lenguaje. Yo lo veo así, ¿o me estaré convirtiendo en una pureta?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj