Viendo los sucesos trágicos que atraviesan el mundo del hombre en estos días, me apetece dejar una breve reflexión sobre ello para que no me quede la vergüenza propia de haberme callado… Las religiones son profundamente dañinas en lo individual y en lo colectivo, en lo cercano y en lo lejano. Siempre basadas en el miedo, en el temor, en la búsqueda constante de un estado de tristeza marcado a fuego en todas sus pautas morales, dirigistas, sometedoras de pensamiento, acodadas con fuerza al dinero y a los grupos de poder que emponzoñan las sociedades desde hace siglos… Por ello, no es peor un cristiano que un judío o un islamista, que son todos malos de raíz, perversos y fieros estabuladores de grupos humanos… Ordenan el odio y la agresión, las más bajas pasiones y la aniquilación de quienes no comulgan con sus mandatos morales. En periodos de paz penetran sibilinamente en las conciencias y procuran que en los poderes políticos y económicos estén sus fieles ordenándolo todo a su ex...
Bitácora de Luis Felipe Comendador
Por favor Luis, te puedo resultar pesada e incluso insoportable, pero cuando uno tiene este tipo de problemas, no son los demás, es uno mismo. Esto cuesta "un güevo" -para usar tu lenguaje :)- verlo y reconcerlo pero es así; por favor digo, lee el libro que te recomendé y si puedes alguno de asertividad. En mi blog hay entradas hablando bastante de ella.
ResponderEliminarSegún van pasando los días voy viendo como te vas quemando más y más -aunque tú pienses que te saca la vena artística-, como esta energía negativa te está oscureciendo la capacidad de ver que puedes cambiar de tu actitud, de comportamiento y por supuesto, del pensamiento para que tus emociones te hagan menos la puñeta y vayas sintiéndote cada vez mejor, y de este modo todo vaya cambiando a tu alrededor.
Pero sigo diciendo lo mismo, de tu mano queda. Me gustaría que tomaras en consideración lo que te digo, pero sé también cuan difícil es saber cuando uno tiene que pegar un cambio radical a su vida para que está se transforme.
Un abrazo Luis, con mucho cariño.
A diferencia del equilibrado comentario anterior, yo le insto a cagarse en todo lo que se menea, dar un puñetazo en la mesa y poner a todos los gorrones en fila para que vayan acoquinando en vez de tanto jiji jaja.
ResponderEliminar