Ir al contenido principal

El asombro de ese músculo que cede


Sé que estoy solo, porque así lo decidí hace tiempo, tan solo como la mano inmóvil sobre mi rodilla derecha. Y de esa sombra de la soledad buscada siempre hay alguien recelando y buscando explicaciones de lo que no la tiene si no son de mí para mí. Así hago mi mundo pequeño y cerrado, así construyo mi fauna y edifico la tierna protección de mis fronteras, así me crece un paraíso en el que existen todos los que me rodean, pero a la vez les está absolutamente prohibido.
Escribir desde esta soledad precisa hacerse un mundo en el que vivir cada uno de los días, y yo lo intento y lo consigo, lo intento y lo fracaso, lo intento y lo disfruto.
El juego de este espacio personal y mostrado consiste en averiguar cuándo crece lo verdaderamente literario, cómo lo hace y de dónde procede [de mí o de mí]. Y lo demás sois vosotros, porque lo que se gesta en vuestras cabezas ya no es de mi soledad, es de la vuestra. Y ese campo me niego a caminarlo.
Me quedo en el asombro de ese músculo que cede.

Comentarios

  1. "porque lo que se gesta en vuestras cabezas ya no es de mi soledad, es de la vuestra"

    Lástima que mi soledad no sea capaz de escribir una frase tan magnífica como esa.
    Podría rentármela a un módico precio o mostrarla a perpetuidad en el mejor escaparate, ya sabe que yo me asomo de vez en cuando, por si alguna vez consigo aprender a escribir de mentira.

    Me invade la pereza, paso de firmar, actúo.

    ResponderEliminar
  2. Decía Benedetti que la soledad es nuestra propiedad más privada...

    Dnc

    (¿qué tal van los temas de hospital?)

    ResponderEliminar
  3. Todos escribimos desde nuestra soledad y nuestro mundo. Te entiendo y comparto lo que dices.

    Por cierto, hablando de paraísos, hoy he escrito una gansada que se titula: "Sobrevivir al paraíso", si te apetece pásate por mi blog y lo lees.

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  4. Querido Luis Felipe: no eres el único que está solo por decisión propia. Yo creo que ésto es bueno porque significa que te bastas a ti mismo y no dependes de nadie, que tienes lo que se llamaba antes "vida interior".
    Hay mucha gente que se soporta e incluso se "insoporta" solo (adverbio) porque no saben estar solos (adjetivo)y eso sí que es insoportable. Creo que me entiendes.
    El riesgo es el límite tan cercano a la locura, por eso está muy bien rodearse de amigos y de proyectos, inventarse ilusiones, compartir lo que podemos y queremos compartir con quien podemos y queremos hacerlo. Elegimos, somos los únicos repsonsables.
    Abrazos y buen dia (a pesar de las necrológicas).
    Post.data.- Creo que no existe el verbo "insoportar" pero sí el adjetivo "insoportable" de donde es fácilmente deducible su significado (?)

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que desde que nacemos la muerte nos acompaña, y que llegado un momento empezamos a sentirla bien presente; no es menos cierto que algunos la sienten -la sentimos - más que otros, y que esta compañía indeseada tiene mucho que ver con el sentimiento de soledad.
    También -como tú dices- a veces en tu paraíso creado para ti y para ella (tu soledad), el vivir es un éxito o un fracaso según la rueda de la Fortuna. Yo, cuando gira en contra, suelo abrir -un poco- la puerta (del paraíso), y dejo que entre más aire. A veces da resultado.
    Hablando de paraísos, qué buenos los del suicida, aunque por nada querría entrar en ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj