Ir al contenido principal

!Hola, papá!


“HOLA, PAPÁ!!!!!!!!!!!!
Te escribo este e-mail para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!
Espero que pases un buen día junto a todos tus seres queridos, rodeado de amor y mucha alegría.
Deseo que celebres muchísimos cumpleaños más en compañía de tu familia y tus amigos.
Desde el fondo de mi corazón te pido que no cambies nunca, que sigas siendo tan buen padre y fiel amigo como lo has sido hasta ahora. Eres una persona ejemplar en muchos aspectos (por tu forma de ser, por tu capacidad de entender a la gente y de escucharnos, por tu lucha diaria para defender tus ideales y tu forma de entender la vida...). Tu carácter y tu comportamiento son las armas de tu carisma.
Gracias por estar a nuestro lado cuando te necesitamos.
Cada día tomo nota sobre tu forma de ser para transmitírselo a todos los que me rodean. También me has enseñado que todos juntos podemos unir nuestras fuerzas para llegar a vivir en un mundo más justo donde todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos deberes y, sobre todo, los mismos derechos.
Todavía recuerdo las primeras palabras que me enseñaste cuando llegué a Béjar: POR FAVOR, GRACIAS Y PERDÓN, que aunque parezcan insignificantes guardan en su interior mucho significado. Esto me está ayudando mucho y me ayudará siempre.
GRACIAS POR TODO.
DE NUEVO TE DESEO MUCHAS FELICIDADES Y SALUD PARA LLEVAR A CABO TODOS NUESTROS PROYECTOS.
CUÍDATE MUCHO Y DISFRUTA DE LA VIDA JUNTO A NOSOTROS.
TU HIJO YOUSSOUPH KANTE.”

Recibí a última hora de ayer este hermoso regalo de You y no pude dejar de llorar hasta que me quedé dormido en mi cama. No me merezco nada, porque no valgo nada... y este jodido chaval me ha dejado vencido. Jo.

•••

He muerto ya...
pero tú no me dejas marchar
hacia el fondo poblado de álamos
porque tiras de mí
con tus manos oscuras, calientes;
porque anudas tu boca africana
a la mía –tan breve y gastada–
para darme el oxígeno cierto,
el preciso,
que me obligue a seguir
siendo el hombre
que jamás pude ser.

Mi epitafio mejor son tus ojos...
ver su brillo gritándome...
¡adelante, estás vivo, adelante!

Comentarios

  1. Jo, cualquiera habría llorado de emoción. Ves cómo hay mucho por lo que vivir. Y eso que no has sido un buen padre, que sería de haberlo sido ¿¡¡Ya escribe así en español!!? Qué ser tan precioso!
    Esto sí que se merece una felicitación.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que me corrijas (Señor D. Cuidador del estilo), que sepas que la tilde del tercer "qué" del anterior comentario se me quedó en el "tildero".
    Me olvidé de lo que me propusiste sobre los nombres de mis alumnas. El jueves hablo con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya un par de "tontos pelaos"...
    tanta ternura, ni tanto amor, ni tanta leche ya, hombre!!
    (pues no van y me empañan los ojos de lagrimillas -el par de dos éstos-!! vaaaaamos, vaamoss!)
    MUACCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  4. LF, que vengo a pediros perdón, que lo de "tontos pelaos" ha sonado un poco raro...
    pero es que, de verdad, me emocioné con vosotros.
    (Oye, y tu You no tendría tiempo, y ganas, de hacer otra cartita así para mí?)

    Un beso (y perdonadme, plisss)

    Donce

    ResponderEliminar
  5. Esta carta de You, realmente emociona, y lo hace por su sinceridad porque transmite sentimiento y palabras que llegan, son puro reflejo de lo que has sabido darle. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Pretérito imperfecto de subjuntivo:
    Vosotros hubiérais o hubiéseis imbatido.

    Si no fuera porque sigo conjugando escribiría algo coherente. Por ejemplo: que está de p.m., que cómo no te va a querer, que sembraste, que no sé de dónde sacas tanto corazón, que ya dudo si se escribió lo que escribí...

    Ellos hubieran o hubiesen imbatido.
    Genial para las noches de insomnio, mucho mejor que las ovejitas. Lo voy a patentar.

    Besote.

    ResponderEliminar
  7. Si existiera como verbo, lo que has escrito no sería imperfecto sino pluscuamperfecto.
    Sí que te pones pesadita, Adu.

    ResponderEliminar
  8. Pues vale listo, ya me había dado cuenta, pero estaba sonámbula, qué quieres.
    Además, no sé que Antonio eres: ¿Antonio Pluscuamperfecto? Te contesto porque los Antonios me suelen caer bien. Que se lo pregunten a mi colega.
    Y si el "que" de "que Antonio" va con tilde se la pones tú, que yo no estoy para pensar ahora.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡que palabras tan bonitas!!
    ¡¡que afortunado!!

    felcidades y que sigas siendo tan dichoso.

    bicos,

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo "linkando" a través de un blog que dejaba un enlace directo aquí; no sé muy bien si pertenecen a la misma persona o algo parecido... Bueno el caso es que estoy... y ... creo que ¡me quedo! ^_^
    Ante todo: felicidades!, sin duda son merecidísimas, la carta es conmovedora y dice mucho de la persona a quien va dirigida, y también de quien la escribe. Te felicito por ambas cosas. Hago un link directo a mi blog y creo que voy a darme un paseo también por el listado de blogs que veo a la derecha, de verdad que suenan muy interesantes.

    Bueno, gracias por pasar. Y si no has sido tú : gracias a la persona que me dejó el enlace a aquí.

    soy:
    http://pongameuncafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj